Ir a…

29/06/2017

La Filmoteca de Murcia reabre su sala principal completamente equipada


La Filmoteca Regional “Francisco Rabal” inaugura esta noche en Murcia su “Sala A” con la proyección de El gabinete del doctor Caligari, película dirigida por Robert Wiene en 1920 y que será musicada en directo por el músico murciano Raúl Frutos. El Consejero del Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, expresa su satisfacción ante la apertura completa de la Filmoteca y señaló que “viene en el mejor momento posible y hará que los ciudadanos disfruten de la mejor cultura“. Cruz valora la remodelación de la Filmoteca de la que señala que “nunca hemos tenido unas instalaciones como tenemos en este momento“.

Se ha instalado una nueva pantalla de proyección sobredimensionada para la proyección de películas en formatos cinematográficos de hasta 70 milímetros, con la que se logra una mayor calidad de proyección “adecuada a todos los formatos, tanto antiguos como modernos“. Asimismo, se ha emplazado un nuevo equipamiento para la reproducción de hasta seis canales independientes de sonido digital Dolby, es decir, sonido envolvente. Por último, la Filmoteca cuenta ahora con nuevos proyectores para la exhibición de películas en soporte digital de alta definición que “abarata los costes y facilita el alquiler de películas“, apunta Cruz.

Desde el 31 de mayo de 2011, la Filmoteca retomó su actividad en la Sala B. Este espacio cuenta con 87 butacas y está concebido tanto para la realización de conferencias y otras actividades del estilo como para la exhibición en óptimas condiciones de todo tipo de películas realizadas desde los orígenes del cine hasta las últimas producciones. Una de las características principales que la hacen única en España es la posibilidad de proyección profesional de películas cinematográficas en paso estrecho (8 mm), formato muy utilizado durante los años 60 y 70 del siglo XX como soporte audiovisual de uso familiar.

Etiquetas:

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: