La invención de Hugo, de Martin Scorsese

The invention of Hugo Cabret, 2011, 00 min. (USA)
Paramount Pictures
[rating=0]

Dirección: Martin Scorsese
Intérpretes: Asa Butterfield, Chloë Grace Moretz, Ben Kingsley, Sacha Baron Cohen, Jude Law, Christopher Lee, Richard Griffiths, Ray Winstone, Emily Mortimer
Guion: John Logan
Fotografía: Robert Richardson
Música: Howard Shore
Montaje: Thelma Schoonmaker
Producción: Johnny Depp, Tim Headington, Graham King, Martin Scorsese

Es la aventura de un chico resuelto e ingenioso cuyos esfuerzos por desvelar un secreto que le ha dejado su padre trasformarán a Hugo y a todos los que le rodean, y le descubrirán un lugar tranquilo y lleno de cariño al que podrá considerar su casa.

Martin Scorsese rueda su primera película en 3D, basada en la célebre novela de Brian Selznick titulada La invención de Hugo Cabret. Encontrar al chico que iba a interpretar a Hugo fue probablemente lo más difícil de conseguir. Muchos jóvenes actores fueron llevados ante Ellen Lewis, directora de casting. Bastante al principio, Asa Butterfield hizo una prueba para el papel. Scorsese recuerda: “Leyó dos escenas, y me convenció inmediatamente. Antes de tomar la decisión definitiva, vi una película, “El chico del pijama de rayas”. Vera (Farmiga) salía con él en la película, y yo había trabajado con ella en “Infiltrados”. Me habló de él, y me dijo que era muy, muy bueno“.

Ben Kingsley interpreta a George Méliès y Scorsese recuerda que “tengo unos DVDs de las películas de Méliès, y hay una imagen de Méliès en la portada. Un día en el plató, pasaron por allí dos chicos de la película, de unos 12 años de edad. Uno vio la portada del DVD y dijo: ‘¡Oh, ése es Ben (Kingsley)’, y le contesté: “No, en realidad es Méliès”. “¿Quieres decir que existió, que es real?” Y yo dije: “Pues claro”“.