La revista Variety se vende

La revista Variety, una de las publicaciones más antiguas y respetadas de información sobre el mundo del espectáculo, es puesta a la venta por sus propietarios, Reed Business.

La filial de la editorial Reed Elsevier asegura que vende Variety como parte de su estrategia durante los últimos tres años de desprenderse de su negocio de revistas estadounidense. “Con el objetivo cada vez mayor de RBI en los servicios de datos, y la venta de nuestras otras publicaciones estadounidenses, tiene sentido ahora vender el negocio“, declara el consejero delegado de Business Information, Mark Kelsey.

Variety tiene un equipo de gran talento que ha innovado con éxito y ampliado la franquicia con noticias y análisis del sector. No tengo ninguna duda de que el negocio continuará prosperando bajo un nuevo propietario“, añade Kelsey.

Variety comenzó su andadura en Nueva York en 1905 como una revista semanal especializada de entretenimiento y comenzó su edición diaria con sede en Los Ángeles en 1933. Ahora también tiene una página web e incluye críticas de televisión y películas, datos de taquilla, y contratos en la industria del entretenimiento a nivel mundial.

Sin embargo, se ha enfrentado al creciente incremento de revistas rivales como The Hollywood Reporter, Deadline Hollywood y The Wrap, así como a portales web que ofrecen noticias de entretenimiento de forma gratuita. A finales de 2009, Variety hizo su contenido online de pago pero vio bajar las visitas a la página un 40 por ciento, según datos de Nielsen