Ir a…

29/06/2017

Lorax: En busca de la trúfula perdida, de Chris Renaud y Kyle Balda


Dr. Seuss’ The Lorax, 2012, 00 min. (USA)
Universal Pictures
[rating=0]

Dirección: Chris Renaud, Kyle Balda
Intérpretes: Zac Efron (Voz de Ted), Danny DeVito (Voz de Lorax), Taylor Swift (Voz de Audrey), Ed Helms (Voz de Once-Ier), Betty White (Voz de Norma), Rob Riggle (Voz de O’Hare)
Guion: Cinco Paul, Ken Daurio
Música: John Powell
Montaje: Claire Dodgson, Steven Liu, Ken Schretzmann
Producción: Chris Meledandri, Janet Healey

Adaptación del libro infantil del Dr. Seuss acerca de una criatura del bosque que simboliza el eterno poder de la esperanza. La película cuenta la historia de un chico que busca el objeto que le permitirá ganarse el afecto de la chica de sus sueños. Para conseguirlo, debe descubrir la historia del Lorax, una encantadora aunque malhumorada criatura que lucha por proteger a un mundo en vías de extinción.

Danny DeVito presta su voz al emblemático personaje del Lorax, y Ed Helms al enigmático Once-ler. Zac Efron en el papel de Ted, el joven idealista que busca al Lorax, y Taylor Swift como Audrey, la chica de los sueños de Ted. Rob Riggle es O’Hare, el rey de las finanzas, y Betty White es Norma, la sabia abuela de Ted.

Dirige Chris Renaud tra Gru, mi villano favorito (2010). Renaud trabajó para Marvel y DC Comics desde 1994 a 2000 como dibujante. A continuación pasó al diseño de producción en Shadow Projects y Big Big Productions, donde trabajó en los programas infantiles nominados por los Emmy El oso de la casa azul y It’s a Big Big World, supervisando todos los aspectos del proceso de animación, incluido el desarrollo de personajes, creando storyboards conceptuales y dirigiendo a equipos de modeladores y grafistas digitales. Posteriormente trabajó en Blue Sky Studios/20th Century Fox Animation como grafista de storyboard. Su cometido era trasladar el guión a un idioma visual cinematográfico, además de inventar y escenificar los momentos cómicos y de acción. En 2007 concibió, escribió y realizó el storyboard del corto de animación No Time for Nuts, además de supervisar todos los aspectos creativos de la producción, incluido el diseño, maquetación, iluminación, realización y diseño musical. El corto fue nominado a un Oscar y ganó el Premio Annie al Mejor Corto otorgado por la industria de la animación.

Etiquetas: , , ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: