Ir a…

27/06/2017

Los juegos del hambre, de Gary Ross


The Hunger Games, 2012, 142 min. (USA)
Warner Bros. Pictures
[rating=0]

Dirección: Gary Ross
Intérpretes: Jennifer Lawrence (Katniss Everdeen), Josh Hutcherson (Peeta Mellark), Liam Hemsworth (Gale Hawthorne), Elizabeth Banks (Effie Trinket), Woody Harrelson (Haymitch Abernathy), Alexander Ludwig (Cato), Stanley Tucci (Caesar Flickerman), Wes Bentley (Seneca Crane), Sandra Ellis Lafferty (Hob Vendor)
Guion: Billy Ray
Fotografía: Tom Stern
Música: T-Bone Burnett, James Newton Howard
Montaje: Christopher S. Capp, Stephen Mirrione, Juliette Welfling
Producción: Nina Jacobson, Jon Kilik
Montaje: William Goldenberg

Todos los años en las ruinas de lo que era una vez América del Norte, la nación de Panem obliga a cada uno de sus doce distritos a enviar a un chico y a una chica, adolescentes, para competir en Los juegos del hambre. En parte es un entretenimiento rebuscado y en parte es una táctica de intimidación por parte del gobierno. Los juegos del hambre es un evento televisado nacionalmente en el cual los “Tributos” tienen que luchar entre ellos hasta quedar solamente un superviviente.

Enfrentada con los bien entrenados “Tributos” quienes llevan toda la vida preparándose para estos juegos, Katniss se ve obligada a recurrir a sus agudos instintos, así como a la tutoría de Haymitch Abernathy, antiguo campeón, y ahora estropeado y borrachín. Si quiere volver a casa en el Distrito 12, Katniss tendrá que tomar unas decisiones imposibles en La Arena que sopesan la supervivencia frente a la humanidad y la vida frente al amor.

Dirigida por Gary Ross y producida por Color Force, de Nina Jacobson, en tándem con el productor Jon Kilik. El best seller de Suzanne Collins, con unas ventas superiores a 3 millones de ejemplares solo en Estados Unidos, es la primera de una trilogía de novelas de ciencia ficción que tiene seguidores en todo el mundo

Gary Ross (Los Ángeles, 1956) también ha dirigido  Pleasantville (1998) por la que fue candidato al Oscar de ese año y Seabiscuit, más allá de la leyenda (2003).

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: