Los Razzie a lo peor del año encumbran a Adam Sandler

Adam Sandler consigue nueve nominaciones a los Razzie, en su 32ª edición, lo que supone un nuevo récord en la historia de estos galardones superando al alcanzado el año pasado por Eddie Murphy. Si acude a recoger este galardón, como ya hicieron Sandra Bullock o Halle Berry, “se convertiría en la primera actriz con las pelotas suficientes para recibir el premio“, bromean desde la organización ya que Sandler también es “candidata” a peor actriz por su trabajo en Jack y su gemela. A las doce nominaciones que consigue esta película le sigue con diez Bucky Larson: Born to Be a Star. Estas dos cintas compiten por el máximo antipremio, el de peor película, con Noche de fin de año, Transformers: El lado oscuro de la lunaLa saga Crepúsculo: Amanecer, parte 1, que copan asimismo la categorías de peor director y guión.

Al Pacino figura entre los nominados por interpretarse a sí mismo en Jack y su gemela, y entre la estrellas consagradas también figuran James Franco, por Caballeros, princesas y otras bestias; Nicole Kidman, por Sígueme el rollo; o Nicolas Cage, por Furia ciega, En tiempo de brujas y Bajo amenaza. Lo curioso es que en esta edición no figura entre las nominadas una habitual como Madonna, que este año se estrenaba como directora con W.E.

Sin embargo, quizá la candidatura más anecdótica de todas sea la de la política republicana Sarah Palin, que podría ser elegida la peor actriz por su documental Sarah Palin: The Undefeated.