Marco Müller, nuevo director del Festival de Cine de Roma ‎

El italiano Marco Müller es designado nuevo director artístico del Festival Internacional de Cine de Roma después de dirigir durante siete años la Mostra de Cine de Venecia. El Consejo de Administración de la Fundación Cine para Roma, presidido por Paolo Ferrari, aprueba el nombramiento de Müller (Roma, 1953) como responsable de este Festival que el año pasado celebró su sexta edición.

No podría estar más contento. Vuelvo 22 años después a mi ciudad para trabajar en un proyecto que me llena de entusiasmo: el nuevo desarrollo, tras los resultados de los seis primeros años, del trabajo de un festival que quiere adaptarse cada vez mejor a las necesidades de quien hace el cine, pero también de quien lo hace ver y de quien lo va a ver“, afirma Müller. “Tenemos que empezar a imaginar un festival que siga siendo receptivo, abierto a continuos reajustes de ruta, para así saber transcribir de modo directo las transformaciones del continente audiovisual. Y ahora, como dice el presidente Ferrari, basta de charlas: remanguémonos y empecemos a trabajar“, concluye.

Ferrari, por su parte, indica que “estoy particularmente satisfecho por el nombramiento de Marco Müller como director artístico del Festival Internacional del Cine de Roma. Estoy convencido de que es un extraordinario profesional, estimado tanto en Italia como en el extranjero“. “Serán meses intensos para todos nosotros. Tenemos que preparar un gran Festival. Esta ciudad se lo merece. Le deseo un buen trabajo a Marco Müller y a todo el equipo de la Fundación, con el fuerte auspicio de un óptimo éxito de la manifestación“, concluye.