Metro Manila, de Sean Ellis

metro manilaOscar y su familia dejan los campos de arroz del Norte de Filipinas para mudarse a la asfixiante ciudad de Manila. Allí, Oscar cree tener un golpe de suerte cuando le ofrecen un trabajo estable en una compañía de camiones blindados, pero se trata de un trabajo peligroso con un alto índice de mortalidad. Consiguió el premio del público en el Festival de Cine de Sundance. Todo empezó con una pelea. El director Sean Ellis estaba visitando a un amigo en Manila cuando presenció una imagen que le impactó. Dos empleados de una compañía de furgones blindados discutían violentamente. Llevaban armas M16, cascos Kevlar y chalecos antibalas y estaban gritándose frente al furgón. La cosa terminó cuando uno de los dos le dio una patada al vehículo y, acto seguido, ambos subieron de mala gana y se alejaron. Esa escena fue suficiente para estimular la imaginación del guionista y director Sean Ellis. Así ,18 meses más tarde, con una sinopsis de 20 páginas con un claro planteamiento, nudo y desenlace, Sean Ellis tomó un vuelo a Los Ángeles para reunirse con su amigo el guionista Frank E Flowers. Durante dos semanas ambos trabajaron sin descanso en un guión que diera cuerpo a la historia y se convirtiera en la base del filme. Ellis nació en 1970 en Brighton (Reino Unido), y en la segunda mitad de los 90 trabajó como fotógrafo de moda en revistas como iDThe FaceVisionaireDazed & Confused o las ediciones de Vogue en Francia, Japón y Estados Unidos. Entró en contacto con el audiovisual dirigiendo aclamados videoclips musicales y posteriormente anuncios para firmas como Jean-Paul Gaultier, 02, Land Rover o Rimmel. En su libro 365, A Year in Fashion recoge fotografías personales y comerciales tomadas durante 1999. Sean Ellis también ha colaborado con David Lynch en una serie de fotografías que fue publicada en Harper’s Bazaar.