Ir a…

29/06/2017

Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres, de David Fincher


The girl with the dragon tattoo, 2011, 158 min. (USA, Suecia, Reino Unido, Alemania)
Sony Pictures
[rating=2]

Dirección: David Fincher
Intérpretes: Daniel Craig, Rooney Mara, Robin Wright Penn, Stellan Skarsgård, Christopher Plummer, Embeth Davidtz, Joely Richardson, Goran Visnjic

Mikael Blomkvist es un periodista financiero dispuesto a restaurar su honor tras ser declarado culpable por difamación. Contactado por uno de los empresarios más ricos de Suecia, Henrik Vanger, para llegar al fondo de la desaparición muchos años atrás de su querida sobrina Harriet – asesinada, según cree Vanger, por uno de los miembros de su familia numerosa – el periodista llega a una isla remota de la congelada costa sueca sin saber lo que allí le espera. Simultáneamente, Lisbeth Salander, una inusual pero ingeniosa investigadora de Milton Security, es contratada para averiguar los antecedentes de Blomkvist, una tarea que en última instancia la lleva a unirse a Mikael en su investigación sobre el asesinato de Harriet Vanger. Aunque Lisbeth se protege de un mundo que la ha traicionado una y otra vez, sus habilidades de hacker y su capacidad de concentración y determinación inquebrantable, la hacen imprescindible. Mientras Mikael se enfrenta cara a cara con los herméticos Vanger, Lisbeth trabaja en la sombra. Ambos comienzan a trazar una cadena de homicidios desde pasado hasta el presente, forjando un frágil hilo de confianza, aún siendo arrastrados hacia una de las corrientes más salvajes del crimen contemporáneo.

Adaptación americana de la primera entrega de la trilogía Millennium, del sueco Stieg Larsson, que ya tuvo una versión autóctona de notable éxito. El encargado de esta nueva adaptación es David Fincher tras el triunfo de La red social (2010) y cuya filmografía está forjada de éxitos como El curioso caso de Benjamin Button (2008), Zodiac (2007), La habitación del pánico (2002), El club de la lucha (1999), The Game (1997), Seven (1995) y Alien 3 (1992). Fincher y el guionista Steven Zaillian han procurado mantenerse fieles a la inquebrantable mirada de Larsson sobre la corrosión corporativa, social y personal que enfrentan Mikael y Lisbeth según se adentran en las profundidades del misterio de la desaparición de Harriet Vanger.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: