Ir a…

25/06/2017

Nº – 2014


#Chef (#Chef, 2014), de Jon Favreau
Escrita, dirigida, producida y protagonizada por Jon Favreau, quien comenzó su carrera como realizador hace casi dos décadas cuando escribió y protagonizó la influyente comedia contemporánea protagonizada por Vince Vaughn, Swingers. Después de eso hizo su debut en la dirección con el largometraje escrito por él mismo Made, y luego se puso al frente de su primer gran proyecto de estudio en 2003 con Elf. Más recientemente se encargó de las dos primeras entregas de Iron Man. Cuando el chef Carl Casper (Jon Favreau) repentinamente deja su trabajo en un famoso restaurante de Los Ángeles, al enfrentarse a su controlador dueño (Dustin Hoffman) y negarse a renunciar a su integridad creativa, tiene que descubrir cuál es su siguiente paso. Por cosas de la vida se encuentra en Miami y se asocia con su exmujer (Sofia Vergara), su amigo (John Leguizamo) y su hijo (Emjay Anthony) para montar un puesto de comida ambulante. En la carretera, el chef Carl vuelve a sus raíces y recupera su pasión por la cocina y el entusiasmo por la vida y el amor.

10 Miradas (10 Miradas, 2014), de Alberto Gil, Miguel Ángel Cárcano, Luis Guillermo Sánchez, Ramón Churruca, Alberto Carpintero, Santiago De Lucas, Eva María Esteban, Pablo Arellano, Janaína Marques, Domingo Pisón, Elisa Puerto Aubel, Gerardo Núñez, Eduardo Serrano
10 cortos de diferentes reflexiones que atienden a un manifiesto desarrollado en varios encuentros en Madrid, sobre una crisis que nos sacude y zarandea a todos, y que no sólo es económica. 10 cortometrajes que reflejan tanto un nuevo pensamiento social y artístico, como las oportunidades que permiten los nuevos formatos digitales. 10 nuevas voces de artistas emergentes encuentran un espacio en el que nutrir un debate necesario y hacer visible nuevas narrativas, más creativas y críticas, que pueden darse en estos momentos fuera del circuito audiovisual más comercial.

10.000 Km (10.000 Km, 2014), de Carlos Marques-Marcet
Ópera prima de Carlos Marques-Marcet que obtuvo 5 galardones en el Festival de Cine Español de Málaga, includios los de mejor película, director, actriz (Natalia Tena) y guión novel. Esta historia de amor a distancia está protagonizada por Natalia Tena, actriz española conocida gracias a sus papeles en la serie de HBO Juego de Tronos (Osha) y en Harry Potter (Ninfadora Tonks). Le acompaña David Verdaguer, actor residente del Teatre Lliure y rostro conocido de la televisión catalana gracias a espacios como Crackòvia y Polonia. Ambos interpretan a una sólida pareja, Alex y Sergio, que se ven de repente obligados a afrontar un año de relación a distancia. Dos jóvenes, dos ordenadores y dos ciudades separadas por un océano y 10.000 km.: Barcelona y Los Ángeles.

10.000 noches en ninguna parte (10.000 noches en ninguna parte, 2013), de Ramón Salazar
El cineasta malagueño Ramón Salazar, director de 20 centímetros (2005) y Piedras (2002), es el responsable de esta película en la que el personaje interpretado por Andrés Gertrúdix, al que un miedo irracional a comunicarse con el resto del mundo ha ido desdibujando su personalidad, incluso su nombre propio. La película fue rodada durante tres años en diferentes escenarios; Madrid, París, Berlín… Contando con la nueva generación de cámaras digitales, y producida con autofinanciación y medios limitados, en la cinta también intervienen Lola Dueñas, Najwa Nimri, Susi Sánchez, Manuel Castillo, Paula Medina y Rut Santamaría.

2 francos, 40 pesetas (2 francos, 40 pesetas, 2014), de Carlos Iglesias
El también actor Carlos Iglesias retoma los personajes de Un Franco, 14 pesetas, en su tercer largometraje, después del drama Ispansi. Han pasado seis años desde que Martin y su familia dejaron Suiza y volvieron a Madrid. Ahora, en 1974, con motivo del bautizo del segundo hijo de Marcos, los antiguos amigos se reencontrarán y se producirá una nueva invasión de españoles que revolucionará Uzwill. Abuelas que llegan desde Madrid de improviso, hijos que se presentan con sus novias hippies, curas que cantan flamenco, un banquero que intenta evadir dinero…todos se darán cita en una alocada ceremonia que hará peligrar la tranquilidad de este pequeño pueblo suizo.

20 años no importan (20 ans d’écart, 2013), de David Moreau
El cineasta francés David Moreau (The Eye, Ellos) se pasa a la comedia romántica tras incursionar en el terror con la historia de una mujer en los treinta y muchos que aspira a convertirse en la jefa de una revista a pesar de la imagen de serie que tienen de ella sus compañeros, por lo que comienza un idilio con un joven de 20 años.

20.000 días en la Tierra (20.000 days on Earth, 2014), de Iain Forsyth & Jane Pollard
Ficción y realidad se combinan en 24 horas de la vida del músico e icono cultural internacional, Nick Cave. Con ideas sorprendentemente francas y un íntimo retrato del proceso artístico, la película examina lo que nos hace ser lo que somos, y celebra el poder transformador del espíritu creativo. Ópera prima de Iain Forsyth & Jane Pollard, la película fusiona drama y realidad entretejiendo la rutina de un día ficticio en la vida de la estrella del rock, con banda sonora original de Nick Cave y Warren Ellis. Los directores han trabajado asiduamente con Cave en diversos proyectos durante los últimos siete años.

3 días para matar (Three days to kill, 2014), de Joseph McGinty Nichol
En este thriller de acción, Kevin Costner es un peligroso espía internacional, que está decidido a renunciar a su arriesgada vida para poder construir una relación más estrecha con su esposa e hija, de las que se ha mantenido distanciado para impedir que corrieran peligro. La película está dirigida por McG (Los ángeles de Charlie, Esto es la guerra), con un guión de Luc Besson & Adi Hasak, basado en una historia de Besson.

300: El origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014), de Noam Murro
Secuela de la película 300, de Zack Snyder, basada a su vez en la novela gráfica de Frank Miller Xerxes. Dirige el israelí Noam Murro (Gente inteligente) y el actor australiano Sullivan Stapleton releva al escocés Gerard Butler como protagonista. Esta entrega lleva la acción al campo de batalla (ahora en el mar) y narra los intentos del general griego Temístocles de unificar toda Grecia dirigiendo el cambio que modificará el curso de la guerra.

321 días en Michigan (321 días en Michigan, 2014), de Enrique García
Antonio, un ejecutivo de éxito al que han condenado por delitos financieros, se enfrenta a dos años de cárcel pero no está dispuesto a que nadie se entere. El plan está trazado a la perfección: ha solicitado una excedencia y con ayuda de su abogado, su novia y algunos contactos bien pagados, hace creer a todos que está estudiando un máster en Estados Unidos. Pero para salir a tiempo de reincorporarse al trabajo, tendrá que lograr que le reduzcan la pena mostrando un comportamiento ejemplar. Este propósito se complica cuando su novia le deja en la estacada y Antonio tiene que buscárselas él sólo en la cárcel para mantener a salvo su mentira. Dirige Enrique García, quien ha estuvo colaborando con el Centro Penitenciario de Alhaurín de la Torre, impartiendo talleres de cine, además de grabar un corto y un documental con la participación de los internos.

6 héroes (Big Hero 6, 2014), de Chris Williams & Don Hall

Comedia de aventuras que narra la historia de Hiro Hamada (voz de Ryan Potter), un prodigio de la robótica que aprende a hacer buen uso de su genialidad gracias a su brillante hermano Tadashi (voz de Daniel Henney) y a sus amigos: Go Go Tomago (voz de Jamie Chung), una adicta a la adrenalina, Wasabi (voz de Damon Wayans Jr.), un obseso de la precisión, Honey Lemon (voz de Genesis Rodriguez), un genio de la química y Fred (Voz de T.J.MIller). Cuando una serie de devastadores acontecimientos los catapulta a una peligrosa trama que se desarrolla en las calles de San Fransokyo, Hiro recurre a su mejor amigo, un robot llamado Baymax, y transforma al grupo en un equipo de héroes supertecnológicos dispuestos a resolver el misterio. La película llega de la mano de Walt Disney Animation Studios, con un equipo formado por Don Hall (Winnie the Pooh) y Chris Williams (Bolt), y basada en los comics de acción y aventuras de Steven T. Seagle y Duncan Rouleau, por lo que se convierte en la primera película animada de Disney inspirada en un cómic del universo Marvel.

9 meses… de condena! (9 mois ferme, 2013), de Albert Dupontel
Comedia francesa dirigida y protagonizada por actor Albert Dupontel, quien también firma el guión, en la que una joven jueza llamada Ariane Felder descubre que está embarazada y aunque en un primer momento desconoce quien es el padre, su sorpresa llega realmente cuando sabe que el criminal Bob Nolan es el “culpable”. La cinta ganó dos Premios César, los correspondientes a mejor actriz (Sandrine Kiberlain) y guión original.

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: