Ir a…

27/06/2017

No habrá paz para los malvados triunfa en los Goya


No Habrá Paz Para los Malvados, de Enrique Urbizu triunfa en la 26 edición de los Premios Goya al alzarse con seis de los catorce galardones a los que aspiraba al obtener los correspondientes a mejor película, director, interpretación masculina (José Cornado), guión original, montaje y sonido.

Con cuatro Premios Goya cada una se quedan La piel que habito, de Pedro Almodóvar (actriz (Elena Anaya), actor revelación (Jan Cornet), maquillaje y/o peluquería y música original) y Blackthorn. Sin Destino, de Mateo Gil, sobre todo técnicos (dirección de producción, dirección de fotografía, dirección artística y diseño de vestuario); mientras que tres, respectivamente, van a manos de Eva, de Kike Maíllo (dirección novel, actor de reparto (Lluís Homar) y efectos especiales) y La voz dormida, de Benito Zambrano (actriz revelación (María León), actriz de reparto (Ana Wagener) y canción original).

En otros apartados, Arrugas, de Ignacio Ferreras obtiene el Goya a mejor película de animación y, por primera vez en una cinta de estas características, el correspondiente a mejor guión adapatado; y como mejor documental es elegido Escuchando al Juez Garzón, de Isabel Coixet.

El apartado de cortometrajes Birdboy, de Alberto Vázquez y Pedro Rivero, obtiene el Goya al mejor cortometraje de animación; El Barco Pirata, de Fernando Trullols, en el apartado de ficción y Regreso a Viridiana, de Pedro González Bermúdez en el de documental.

Los académicos decidien asimismo que The Artist, de Michael Hazanavicius) sea la mejor película europea de la temporada, y señalan a la argentina Un Cuento Chino, de Sebastián Borensztein, como la mejor película iberoamericana.(19/02/12)

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: