P – 2016

Padres por desigual (Daddy’s home, 2015), de John Morris & Sean Anders
Comedia familiar navidena en la que Will Ferrell se enfrenta a Mark Wahlberg, quienes ya trabajaron juntos en Los otros dos (2010). Un apacible ejecutivo de una emisora de la radio tiene que librar la mayor “lucha de padres” cuando reaparece el ex marido de su mujer: un agente secreto de espíritu libre al que le gustan las motos. ¿Qué podría ir mal en un primer encuentro entre dos padres orgullosos? Sin embargo, lo que parece ser una primera toma de contacto se convierte en una guerra sin cuartel puesto que estos dos polos opuestos intentarán superarse el uno al otro como padres, con resultados desternillantes a la par de desastrosos. Dirigen Sean Anders (Sexdrive, Desmadre de padre, Cómo acabar sin tu jefe 2) y el guionista John Morris (Dos tontos todavía más tontos, Jacuzzi al pasado).

Papeles en el viento (Papeles en el viento, 2015), de Juan Taratuto
Comedia dramática argentina basada en la novela del mismo nombre de Eduardo Sacheri, autor entre otras de la obra en la que se basó el filme El secreto de sus ojos, quien adaptó el guión junto al director Juan Taratuto (No sos vos, soy yo, La reconstrucción, ¿Quién dice que es fácil?, Un novio para mi mujer). Tres amigos de la infancia (PerettiEcharri yRago) pierden a uno del grupo: El Mono (Diego Torres). Entre todos deciden hacerse cargo de su hija y para ello organizan una estafa impensable en el mundo de la compraventa de jugadores de fútbol. La película está protagonizada por Diego Peretti (El médico alemán (Wakolda), La reconstrucción), Pablo Rago (Rosa fuerte), Pablo Echarri (Belgrano) y Diego Torres (Extraños en la noche).

Peace to Us in Our Dreams (Peace to us in our dreams, 2015), de Sharunas Bartas
Un día de verano. Un hombre, su hija y su compañera llegan a su casa de campo para pasar el fin de semana. La hija acaba de mudarse a casa de su padre en busca de su afecto. El hombre cansado de su vida no sabe dónde encontrar fuerzas para continuar. La mujer, violinista, se ve incapaz de elegir entre la música, el amor y su carrera. Aunque ambos se aman su relación es tensa, hasta tal punto que puede romperse en cualquier momento. El propio director, el lituano Sharunas Bartas (Indígena de Eurasia, Seven Invisible Men, Visiones de Europa, Freedom, A Casa, Few of Us, Koridorius (El corredor), Trys dienos (Tres días), En memoria de un día que pasó), encarna a un viudo en su empeño por salvar su relación con una joven violinista y fortalecer los vínculos con su hija adolescente interpretada por Ina Marija Bartaite, su propia hija.

Pesadillas (Goosebumps, 2015), de Rob Letterman
Jack Black encarna al misterioso escritor R.L. Stine, el autor de la saga de libros de terror juvenil “Pesadillas”, en una película que reúne a todos los monstruos de sus historias, a los que tendrá que enfrentarse para devolverlos a los libros de los que salieron. Para ello le acompañan en esta comedia su hija Hannah (Odeya Rush), el nuevo vecino, el adolescente Zach Cooper (Dylan Minette), y un amigo de ambos, Champ (Ryan Lee). Dirigida por Rob Letterman, también director de Los viajes de GulliverEl Espantatiburones y Monstruos vs AlienígenasGoosebumps es el nombre original de esta serie de libros de terror y ciencia ficción adolescente que R.L. Stine creó en los años 90. Los libros de la colecciónPesadillas se han traducido en 32 idiomas, con más de 350 millones de libros vendidos. En España la colección de Pesadillas cuenta con un total de 62 libros, que arrasaron en las librerías en los años 90.

Point Break (Sin límites) (Point break, 2015), de Ericson Core
Remake de la película Le llaman Bodhi, cinta de Kathryn Bigelow protagonizada por Keanu Reeves y Patrick Swayzeen 1991, que en esta ocasión dirige Ericson Core (Invencible). Un joven agente del FBI, Johnny Utah (Luke Bracey), se infiltra en un equipo de atletas de élite, liderado por el carismático Bodhi (Edgar Ramírez). Los atletas son sospechosos de llevar a cabo una serie de crímenes de forma extremadamente inusual. Infiltrado en el grupo de forma encubierta y arriesgando su vida en cada instante, Utah se esfuerza por demostrar que son los artífices de una cadena de robos insólitos. Está protagonizada por Edgar Ramírez (La noche más oscura, El ultimátum de Bourne, Carlos the Jackal) y Luke Bracey (G.I. Joe: La venganza, La conspiración de noviembre).

Poveda (Poveda, 2016), de Pablo Moreno
Película biográfica sobre Pedro Poveda (Sacerdote, Pedagogo, Humanista e Innovador) dirigida por Pablo Moreno (Un Dios prohibido), que está protagonizada por Raúl Escudero y Elena Furiase, junto con Miguel BerlangaSilvia GarcíaFran Calvo, entre otros. El filme narra la historia de Pedro Poveda (Linares, 1874 -Madrid, 1936), un sacerdote tenaz e innovador que abrió caminos en el campo educativo y en defensa de los derechos de las mujeres en la España de principios del siglo XX. Fue reconocido por la UNESCO como “Pedagogo y Humanista” ycanonizado por el Papa San Juan Pablo II. Tras ejercer su labor sacerdotal en las marginales barriadas de las Cuevas de Guadix (Granada) y poner en marcha diversas iniciativas sociales y educativas, Poveda marcha a Covadonga (Asturias). Desde allí inicia un novedoso movimiento impulsado por mujeres jóvenes, origen de la Institución Teresiana. Para su desarrollo se apoya en la joven Pepita Segovia (Elena Furiase), primera mujer licenciada en educación de Jaén.

Primavera en Normandía (Gemma Bovery, 2014), de Anne Fontaine
Fabrice Luchine interpreta a Martin, un parisino que hace años decidió mudarse a un tranquilo pueblo de la Normandía para abrir su propio negocio, una panadería. Una pareja de ingleses llega al pueblo para instalarse en una granja cercana y Martin, que es un apasionado de las novelas de Gustave Flaubert, detecta en la joven pareja muchos rasgos característicos que le recuerdan a sus obras. No sólo sus nombres (Gemma y Charles Bovery) sino también su comportamiento. Poco a poco irá estrechando su amistad con la pareja, dada la fascinación que siente por Gemma, a quien idealiza hasta el extremo de creer que Gemma es la propia Madame Bovary, motivo por el que tratará de interferir en su trágico destino. Adaptación de la novela gráfica Gemma Bovery (1999) de Posy Simmonds, está dirigida por Anne Fontaine (Coco, de la rebeldía a la leyenda de Chanel, Nathalie X, Limpieza en seco) y también intervienen Gemma Arterton (Hansel y Gretel: Cazadores de Brujas) y Jason Flemyng (Amanece en Edimburgo).

Post navigation