P – 2017

Power Rangers (Power rangers, 2017), de Dean Israelite
Cinco adolescentes corrientes deben convertirse en algo extraordinario cuando descubren que su pueblo, Angel Grove, así como todo el mundo, está al borde de la aniquilación a manos de una amenaza alienígena. Elegidos por el destino, nuestros héroes no tardarán en descubrir que son los únicos que pueden salvar el planeta. Pero, para lograrlo, tendrán que superar sus propios problemas personales y trabajar en equipo como los Power Rangers, antes de que sea demasiado tarde. Reboot cinematográfico de la conocida serie de acción dirigido por Dean Israelite (Project Almanac). Su reparto cuenta con Elizabeth Banks (Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, Dando la nota – Aún más alto) como la villana Rita Repulsa y Bryan Cranston (¿Tenía que ser él?, Infiltrado) en el papel de Zordon, además de los jóvenes RJ Cyler, Ludi Lin, Naomi Scott, Becky G. y Dacre Montgomery como los cinco adolescentes que se convierten en los Power Rangers.

Primer Ministro (De Premier, 2016), de Erik Van Looy
El Primer Ministro belga, su mujer y sus hijos son secuestrados justo unos minutos antes de comenzar un importante visita diplomática con presidente de los Estados Unidos. La condición de los secuestradores es clara y contundente: La única forma de salvar su propia vida y la de su familia será asesinar al Presidente estadounidense aprovechando el inminente encuentro. Sin tiempo de reacción y sin posibilidad de acudir al Servicio Secreto tiene que decidir entre la vida de su familia, la de su invitado y su deber como Primer Ministro. La película bombardea al espectador con la trepidante cadena de acontecimientos que se suceden durante el encuentro y que culminan en un inesperado desenlace. Dirigida por Erik van Looy (El loft, La memoria del asesino), cuenta con un reparto formado por Koen De Bouw (The Last Tycoon), Adam Godley (La teoría del todo, Battleship), Saskia Reeves (Anna, Entre líneas), Truus de Boer (El quinto poder) y Nathan Wiley (El ídolo, Red 2).

Proyecto Lázaro (Realive, 2016), de Mateo Gil
Marc (Tom Hughes) es diagnosticado con una enfermedad cuyo pronóstico es de un año de vida. Incapaz de aceptar su final, decide congelar su cuerpo. 60 años después, en el año 2084, se convierte en el primer hombre resucitado de la Historia. Entonces descubrirá que el gran amor de su vida, Naomi (Oona Chaplin), le ha acompañado durante todo ese tiempo de una forma que él no esperaba. Con una amplia trayectoria como guionista (Abre los ojos, Mar adentro, El método o Ágora) es el tercer largo dirigido por Mateo Gil tras Nadie conoce a nadie (1999) y Blackthorn (2011). Está protagonizada por Tom Hughes (Dare to be wild, About time, I am a soldier, Dancing on the edge) y Oona Chaplin (The longest ride, No llores, vuela, Juego de Tronos, Dates, Black mirror).

Psiconautas, los niños olvidados (Psiconautas, los niños olvidados, 2015), de Alberto Vazquez & Pedro Rivero
Tras una terrible catástrofe ecológica en la isla en que habitan, Birdboy y Dinki perdieron a sus padres. Hubo un tiempo en que afrontaron juntos su dolor, pero Birdboy vive ahora aislado en el bosque, consumiéndose, y ajeno a que Dinki ha decidido emprender un arriesgado viaje en busca de un lugar mejor. Birdboy tendrá que luchar contra sus demonios interiores si quiere unirse a Dinki a tiempo de ayudarla en su aventura y salvarse a sí mismo. Largometraje de animación dirigido por Pedro Rivero y Alberto Vázquez, a partir de la novela gráfica original del mismo título del propio Alberto Vázquez, que supone la culminación de un camino iniciado con el cortometraje Birdboy, que basado igualmente en la novela gráfica del mismo título, obtuvo en 2012 el Goya al Mejor cortometraje de animación, y siendo preseleccionado para los Premios Oscar en su categoría. Esta película consiguió el premio Goya a la mejor película de animación.

Post navigation