Paramount Channel inicia sus emisiones

El estudio Paramount, que celebra este año su centenario, estrena mundialmente en España Paramount Channel, su primer canal de televisión gratuito, que emitirá 24 horas al día. La emisión de la primera parte de la trilogía El Padrino supone el bautismo del canal ya que se trata de “una de las películas más importantes de la historia del cine y de Paramount“, según Rafaele Annechino, senior vicepresidente de VIMN Iberia.

Paramount Channel va a llegar al 97 por ciento de los hogares españoles con 24 horas de cine, cine y cine“, explica Annechino. El canal, que nace con la máxima de dar buen cine para todos, va a emitir once películas semanales, cuatro estrenos al mes, y 600 títulos al año de todos los géneros de cine. Las películas se van a emitir en versión original, con subtítulos y, también, traducidas al castellano.

Con un hueco para el cine español, Paramount Channel va a facilitar contenido nunca visto en España con noticias, documentales y reportajes de cine y entrevistas a actores y directores famosos.

Paramount Channel no es sólo un canal de filmes, sino que también va a abordar todo lo que hay alrededor de las películas como las (documentales de vidas de las) estrellas de cine y las historias de los rodajes“, especifica, por su parte, el presidente de VIMN, Robert Bakish.

En España, Paramount Channel cuenta con el apoyo de Viacom International Media Networks (VIMN), división de Viacom Inc, y el grupo de medios de comunicación Vocento, que, según ha indicado Annechino, va ser un socio fundamental y, también, un proveedor de contenidos.