Ir a…

27/06/2017

Polisse, de Maïwenn


Polisse, 2011, 127 min. (Francia)
Vértigo Films
[rating=0]

Dirección: Maïwenn
Intérpretes: Karin Viard, Joey Starr, Marina Foïs, Nicolas Duvauchelle, Maïwenn, Emmanuelle Bercot, Frédéric Pierrot, Sandrine Kiberlain
Guion: Maïwenn, Emmanuelle Bercot
Música: Stephen Warbeck
Fotografía: Pierre Aïm
Montaje: Laure Gardette
Producción: Alain Attal

La rutina diaria para los policías de la Unidad de Protección de menores del Departamento de Policía: arrestar pederastas, perseguir carteristas menores de edad y discutir problemas de pareja a la hora de comer; interrogar a padres maltratadores, recoger declaraciones de los chicos, hacer frente a los excesos de la sexualidad adolescente, disfrutar la solidaridad con los colegas y reír descontroladamente en los momentos más insospechados. Sabiendo que lo peor existe y viviendo con ello, ¿cómo mantienen el equilibrio entre sus vidas privadas y la realidad que afrontan cada día de trabajo? Fred, el hipersensible chico para todo del grupo, va a pasarlo mal enfrentándose al escrutinio de Melissa, una fotógrafa con el encargo del Ministerio de documentar la Unidad.

Es el tercer largo dirigido por la actriz Maïwen Le Besco, quien además interpreta una fotógrafa. Su anteriores trabajos como directora fueron Le bal des actrices (2009) y Pardonnez-moi (2006). La película obtuvo el Premio Especial del Jurado en el Festival de Cine de Cannes 2011.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: