R – 2017

Rara (Rara, 2016), de María José San Martín
Que te gusten los chicos, igual encontrar que son estúpidos, ser súper cercana con tu mejor amiga, y aun así no contarle tus secretos, tener problemas en el colegio y unos padres aburridos: este es el tipo de problemas que enfrenta una niña de 13 años. Para Sara eso no tiene nada que ver con el hecho de que su mamá viva con otra mujer. Pero su padre no piensa lo mismo. Pepa San Martín debuta en el largometraje con esta película tras haber dirigido dos cortometrajes: Gleisdreieck (2012) y La Ducha (2011). Después de pasar como proyecto por el Festival de Cine de San Sebastián dentro de “Cine en Construcción” consiuió el Premio Horizontes Latinos a Mejor película latinoamericana en el Festival de Cine de San Sebastián de 2016. Está inspirada en un caso real en Chile: el de la jueza Karen Atala, quien en 2003 perdió la custodia de sus hijas por vivir con su nueva pareja: una mujer.

Redención (Southpaw, 2015), de Antoine Fuqua
Aparentemente, Billy Hope lo tiene todo: una impresionante carrera, una hermosa y enamorada esposa, una hija adorable y un estilo de vida con todo tipo de lujos. Cuando llega implacable la tragedia y su mánager y amigo de toda la vida (Curtis “50 Cent” Jackson) le deja, Hope toca fondo y se presenta ante su inusual salvador en un decadente gimnasio local: Tick Willis, un bombero retirado y entrenador de los boxeadores amateur más duros de la ciudad. Con su futuro dependiendo de la dirección y la tenacidad de Tick, Billy se enfrenta a la batalla más dura de su vida, en la que luchará por su propia redención y por recuperar la confianza de los que ama. Protagonizada por Jake Gyllenhaal (Broadback Mountain), Rachel McAdams (Spotlight), Forest Whitaker y Oona Lawrence, está dirigida por Antoine Fuqua (Training Day, El protector, The Equalizer).

Remember Your Name, Babylon (Diurno Doliente, 2015), de Marie Brumagne & Bram Van Cauwenberghe
Entre los corredores de invernaderos en un mundo cubierto de plástico crecen pequeñas villas de emergencia, hogar de hombres y mujeres que han cruzado el mar en busca de una vida mejor. En el corazón de este El Dorado que se ha agotado, están tratando de reconstruir los escombros de un mundo que parece haberse perdido para siempre. Marie Brumagne y Bram Van Cauwenberghe debutan en como directores con este largo que sigue el rastro de un tiempo detenido, la cámara apela a la paciencia del espectador y le sumerge en una atmósfera de espera a través del plano fijo: un hombre tumbado en la cama, una mujer sentada junto a una botella de agua, dos hombres que conversan y toman té.

Resident Evil: El capítulo final (Resident Evil: The final chapter, 2017), de Paul W.S. Anderson
La historia continúa justo donde se quedó al final de Resident Evil: Venganza, la humanidad está en las últimas después de que Wesker traicione a Alice en Washington D.C. Como única superviviente de lo que debería haber sido la última batalla de la humanidad contra las hordas de los no muertos, Alice deberá regresar al lugar donde empezó la pesadilla: Raccoon City, donde la Umbrella Corporation está reuniendo sus fuerzas para un ataque final contra los escasos supervivientes restantes del apocalipsis. Sexta y última película de la franquicia protagonizada por Milla Jovovich, dirigida por Paul W.S. Anderson (Pompeya, Los Tres Mosqueteros, Death Race (La carrera de la muerte)), que también escribió el guion. Anderson también es responsable de la primera Resident Evil (2002), además de Resident Evil: Ultratumba (2010) y Resident Evil: Venganza (2012).

Rings (Rings, 2016), de F. Javier Gutiérrez
Un nuevo capítulo en la saga de culto de terror que en esta ocasión presenta a una joven angustiada por su novio, que investiga la oscura subcultura que rodea una misteriosa cinta de video, de la que se dice que asesina a sus espectadores a los siete días de haberla visto, por lo que decide sacrificarse para salvarle. Pero al hacerlo, un descubrimiento le hiela la sangre: hay una “película dentro de la película” que nadie ha visto jamás. Secuela de The Ring, dirigida en el 2002 por Gore Verbinski, que era un remake de una película japonesa Ringu (1998), dirigida por Hideo Nakata, quien tomó las riendas de La señal 2, en 2005. Esta tercera entrega la dirige el español F. Javier Gutiérrez, quien debutó con Tres días en 2008.Está protagonizada por Johnny Galecki (Big Bang, Hancock), Alex Roe (La quinta ola, The Cut), Aimee Teegarden (Love and Honor, Scream 4) y Laura Wiggins (Intelligence (US), Perception).

Río arriba (En amont du fleuve, 2015), de Marion Hänsel
A bordo de un pequeño barco, Homer (Olivier Gourmet) y Joé (Sergi Lopez), ambos en la quinta de los cincuenta, remontarán los ríos de Croacia a través de las cascadas. Hasta la reciente muerte de su padre, ninguno de ellos sabía de la existencia del otro. Ahora, sin embargo, son medio hermanos. Durante la travesía, conocerán a Sean (John Lynch), un enigmático aventurero que se les unirá al viaje. Rodada en Croacia, dirige Marion Hänsel (Cirkus Columbia, La femme de Gilles, Las bodas bárbaras).

Rosalie Blum (Rosalie Blum, 2015), de Julien Rappeneau
Para su primer largometraje, Julien Rappeneau, hijo del legendario director francés Jean-Paul Rappeneau, recurre a las aclamadas novelas gráficas de Camille Jourdy para su inspiración. En esta comedia, un peluquero treintañero que se convierte en un inesperado detective cuando conoce a Rosalie Blum, una mujer misteriosa y solitaria que está convencido de haber visto antes. El reparto está conformado por Noémie Lvovsky (Un amor de verano, Monsieur Chocolat), Kyan Khojandi (Nueva vida en Nueva York, O los tres o ninguno), Alice Isaaz (Elle, Una semana en Córcega), Camille Rutherford (La vida de Adèle, Low Life) y Sara Giraudeau (La Bella y la Bestia), entre otros.

Post navigation