Ir a…

29/06/2017

Revenge, a love story, de Ching-Po Wong


Fuk sau che chi sei, 2010, 92min. (China)

[rating=0]

Dirección: Ching-Po Wong
Intérpretes: Juno Mak (Kit), Sola Aoi (Wing), Siu-hou Chin, Tony Ho, Tony Liu
Guión: Lai-yin Leung, Juno Mak, Ching-Po Wong
Fotografía: Jimmy Wong
Música: Dan Findlay
Montaje: Ka-Fai Cheung, Ching-Po Wong
Producción: Conroy Chan Chi-Chung

La historia que nos sitúa en la vida de dos jóvenes aparentemente retardados que descubren el amor, pero este se ve interrumpido por una confusión, la feliz pareja es agredida brutalmente por unos policías, lo que lleva a su protagonista a vengarse con furia desmedida de los que le hicieron daño y de sus familias, sin ningún tipo de piedad.

Una serie de crímenes extremadamente crueles comienzan a sacudir la ciudad: dos mujeres embarazadas relacionadas con oficiales de policía son asesinadas, y su feto extraído y dejado al lado para que muera. El principal sospechoso es atrapado rápidamente: resulta ser Kit, un joven que en los interrogatorios destapa una historia de venganza. Ahí retrocederemos al pasado, donde Kit, un simple vendedor callejero, comienza a sentir algo por Wing, una joven estudiante que padece un ligero retraso mental, y que es cuidada por su abuela.

La estrella del pop Juno Mak protagoniza esta película surgida de una idea original suya, que da vueltas en torno a la degradación moral que conlleva toda venganza y que asocia al actor con todo un maestro del thriller como Wong Ching-po, realizador de Hong-Kong que gracias a esta película violenta ganó el Premio al Mejor Director del Festival de cine de Moscú.

 

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: