S – 2016

San Pedro y las basílicas papales en Roma (San Pedro y las basílicas papales en Roma, 2016), de Luca Viotto
Los productores de Florencia y la Galería Uffizi estrenan este documental aportando la última tecnología al servicio de las producciones para permitir un viaje a través de las joyas que hay tras las puertas de las cuatro basílicas papales. San PedroSan Juan de LetránSanta María Mayor y San Pablo Extramuros vistas desde una perspectiva única por dentro y por fuera. A la entrada de la cámara en cada basílica se le añaden fragmentos del libro Paseos por Roma deStendhal. Dirige Luca Viotto (Leonardo Da Vinci, el genio en Milán) y expertos como Antonio Paolucci (director de los museos del Vaticano) aportará su punto de vista en la Basílica de San PedroPaolo Portoghesi (arquitecto internacionalmente reconocido) con un análisis en profundidad de San Juan de LetránClaudio Strinati (famoso historiador del arte) revelará la historia y las leyendas de Santa María la Mayor y Micol Forti (director de la colección de arte contemporáneo del Museo Vaticano) presentaráSan Pablo Extramuros.

Secretos de guerra (Oorlogsgeheimen, 2014), de Dennis Bots
Año 1943 en los Países Bajos. Aunque el país está siendo ocupado, para Tuur y Lambert (ambos de 12 años) la guerra no es más que una fantástica inspiración para sus juegos entre los bosques y misteriosas cuevas. Cuando Maartje, una divertida y honesta chica, llega a la ciudad para vivir en una granja cercana, Lambert comienza a sentirse excluido porque Tuur parece prestarle más atención a ella que a sus antiguas diversiones comunes. Celoso, Lambert le cuenta a su padre, alcalde y simpatizante del nazismo, una pequeña infracción que ha descubierto en casa de Maartje. Pero lo que el chico no sabe es que, al actuar así, está revelando indirectamente un secreto mucho más profundo que puede poner en peligro la vida de Maartje. Dirige Dennis Bots (Los de octavo no lloran, Plop en de pinguïn) y está protagonizada por Maas Bronkhuyzen,Joes BrauersPippa Allen y Luc Feit.

Seis y medio (Seis y medio, 2016), de Julio Fraga
Tragicomedia dirigida por Julio Fraga que relata la historia de un hombre y una mujer que debaten, descubren y filosofan sobre el amor desde una sorprendente posición: la relación en un 6,5. Protagonizada por Cristina Rojas yHomero Rodríguez, en la película reflexionan desde un punto de vista irónico y que nace a partir de las dos relaciones anteriores que han tenido y que ninguno de ellos ha olvidado. Entre discusiones y teorías, las infidelidades salen a la luz y ponen sobre la mesa cláusulas para cumplir obligatoriamente. Él y ella se buscan y se alejan, se pelean y se reconcilian, debaten con ironía y sin tapujos sobre el amor. Pero, ¿cuándo dura una pareja que no llega al diez? ¿Podrán ser felices con un aprobado alto?

Spotlight (Spotlight, 2015), de Tom McCarthy
La película cuenta la asombrosa historia real del equipo de periodistas de investigación del Boston Globe “Spotlight”, ganador del premio Pulitzer, que, en 2002, conmocionó a la ciudad y a todo el mundo al sacar a la luz el encubrimiento sistemático de la Iglesia católica de innumerables casos de pedofilia perpetrados por más de 70 sacerdotes locales. Es la quinta película que dirige el también actor Tom McCarthy tras Con la magia en los zapatos (2014), Win Win, ganamos todos (2011), The Visitor (2007) y The Station Agent (Vías cruzadas) (2003). Está protagonizada por Mark Ruffalo,Michael KeatonRachel McAdamsLiev SchreiberJohn SlatteryStanley TucciBrian d’Arcy James y Billy Crudup.

Steve Jobs (Steve Jobs, 2015), de Danny Boyle
Michael Fassbender interpreta al cofundador de Apple en esta película que se centra en sus años jóvenes y en tres momentos clave de su carrera: la presentación del computador Macintosh en 1984, la estación de trabajo NeXT cuatro años más tarde y el iMac, ya en 1998. Dirigida por Danny Boyle (Trainspotting, 127 horas, Slumdog Millionaire, Sunshine, 28 días después, La playa) y con guión de Aaron Sorkin (The Newsroom, La red social, El ala oeste de la Casa Blanca), completan el reparto la oscarizada Kate Winslet como Joanna Hoffman, la mujer que dirigió el departamento de marketing de MacintoshSeth Rogen es Steve Wozniak, el cofundador de Apple, y Jeff Daniels es John Sculley, expresidente ejecutivo de Apple.

Post navigation