Ir a…

23/06/2017

Si quiero silbar, silbo, de Florin Serban


Eu cand vreau sa fluier, fluier, 2010, 94 min. (Rumanía, Suecia, Alemania)
Vértigo Films
[rating=0]

Dirección: Florin Serban
Intérpretes: George Pistereanu (Silviu), Ada Condeescu (Ana), Mihai Constantin (Director de la cárcel), Clara Voda (Madre)
Guión: Catalin Mitulescu, Florian Serban
Fotografía: Marius Panduru
Montaje: Sorin Baican, Catalin Cristutiu
Producción: Catalin Mitulescu, Daniel Mitulescu

A Silviu solo le quedan cinco días para salir del centro de detención de menores. Pero cinco días se convierten en una eternidad cuando su madre vuelve tras una larga ausencia para llevarse a su hermano pequeño, al que él ha criado como un hijo. Además se ha enamorado de una preciosa trabajadora social. Con el tiempo acabándose y sus emociones en ebullición, Silviu cierra los ojos. La libertad, el viento, la carretera, su primer beso. Cualquier cosa puede ocurrirle ahora…

Las producciones rumanas se suceden paulainamente en la cartelera tras el éxito de 4 meses, 3 semanas, 2 días, de Cristian Mungiu. Esta cinta viene avalada por obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Alfred Bauer, en el Festival de Cine de Berlín, y fue nominada a la mejor película y al actor revelación en los Premios del Cine Europeo. Dirige el debutante Florin Serban, quien también es autor del un guión que se basa en la obra de teatro homónima de Andreea Valean. Gran parte de su fuerza radica en su protagonista, el joven debutante George Pistereanu, quien fue seleccionado tras siete meses de trabajo, y su compañera Ada Condeescu.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: