T – 2017

¿Tenía que ser él? (Why him?, 2016), de John Hamburg
Durante las vacaciones, Ned Fleming (Bryan Cranston), un cariñoso pero sobreprotector padre, viaja a California para visitar a su hija en Stanford, donde conoce a su mayor pesadilla: su millonario novio de Silicon Valley, Laird Mayhew (James Franco), un hombre que tiene buenas intenciones pero que se comporta de manera extraña en sociedad. Ned piensa que Laird, que no tiene ningún filtro en absoluto, no es la pareja ideal de la niña de sus ojos. Comedia escrita y dirigida por John Hamburg, responsable de los guiones de las dos películas de Zoolander, además de filmes como Te quiero, tío (2009) o Los padres de ella (2000). Bryan Cranston y James Franco vuelven a trabajar juntos en esta película tras haber coincidido en In Dubious Battle (2016), dirigida por el propio Franco.

Toni Erdmann (Toni Erdmann, 2016), de Maren Ade
Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?“. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann. Tercera película de la directora Maren Ade tras Entre nosotros (2009) y Los árboles no dejan ver el bosque (2003), protagonizada por Sandra Hüller (Amour fou, Anónima – Una mujer en Berlín) y Peter Simonischek (Ruby, la última viajera del tiempo, Mozart in China). La película obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 2016 así como el de mejor película del año; y los Premios del Cine Europeo a mejor película, director, guión, actor y actriz.

Train to Busan (Busanhaeng, 2016), de Sang-ho Yeon
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas. Se trata del primer largometraje de Sang-ho Yeon con tomas reales, ya que sus anteriores proyectos han sido películas de animación entre las que se encuentran Dwae-ji-ui wang (2011) y The Fake (2013). La película obtuvo el premio a mejor director y a mejores efectos especiales el Festival de Cine de Sitges de 2016 y se presentó en el Festival de Cine de Cannes fuera de concurso. Está protagonizada por Yoo Gong, Dong-seok Ma, Woo-sik Choi, Yu-mi Jeong y Kim Soo-ahn.

Post navigation