T – 2017

T2: Trainspotting (T2: Trainspotting, 2017), de Danny Boyle
Mark Renton (Ewan McGregor) vuelve al único sitio que considera su “casa”. Allí le esperan: Spud (Ewen Bremner), Sick Boy (Jonny Lee Miller), y Begbie (Robert Carlyle). Otros viejos amigos también le esperan: pena, fracaso, alegría, venganza, odio, amistad, amor, deseo, miedo, remordimiento, diamorfina, autodestrucción y peligro mortal, todos ellos alineados para darle la bienvenida, preparados para unirse al baile. La película reúne al director Danny Boyle (Steve Jobs, 127 horas, Slumdog Millionaire) con el reparto original de Transpotting, la entrega de 1996. Basado en las novelas Porno (2002) y Trainspotting (1993) de Irvine Welsh, la intención de Danny Boyle ha sido esperar el tiempo suficiente para que los actores parecieran diez años mayores, y que se les notara el paso del tiempo, aunque entre una y otra novela solo pasaban diez años.

Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas (Tadeo Jones 2. El secreto del Rey Midas, 2017), de Enrique Gato & David Alonso
Tras el descubrimiento por parte de Sara Lavroff de uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, confirmando con él la existencia de este monarca que convertía en oro todo lo que tocaba, Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para acompañar a su amiga en la gran exposición donde mostrará por primera vez este importante hallazgo en el mundo de la arqueología. El feliz encuentro entre Tadeo y Sara se ve enturbiado cuando el malvado Jack Rackham y sus secuaces roban la pieza y secuestran a la joven arqueóloga, conocedores de que quien consiga reunir nuevamente los tres discos del collar, adquirirá el poder de Midas y, por tanto, riqueza infinita. Enrique Gato (Atrapa la bandera) vuelve a dirigir esta segunda parte de la película de animación Las Aventuras de Tadeo Jones (2012), esta vez junto a David Alonso (animador de Planet 51). El reparto de voces incluye al actor de doblaje Óscar Barberán como Tadeo Jones y Michelle Jenner como Sara Lavrof.

Tanna (Tanna, 2015), de Bentley Dean & Martin Butler
En una isla remota del Océano Pacífico llamada Tanna, en la que abundan bosques y actividad volcánica, dos jóvenes enamorados deciden desafiar las leyes de su tribu. Wawa y Dain no pueden estar juntos, ella se tiene que casar con alguien de la tribu vecina y él es el hijo del jefe. Por ello deciden huir, pero serán perseguidos por guerreros que intentarán acabar con sus vidas. Entonces tendrán que decidir entre sus corazones y el futuro de la tribu, mientras los aldeanos se debaten entre preservar su cultura tradicional o adaptarse a las demandas de la libertad individual. Debut en el cine de ficción de los documentalistas Bentley Dean y Martin Butler, quienes tras estudiar durante años los pueblos aborígenes de Australia, decidieron darle todo el protagonismo de la película a la tribu de los Yakel, pobladores de la isla de Tanna, que nunca antes habían visto una cámara y que aceptaron protagonizar esta historia suponiendo uno de los hallazgos más importantes del cine etnográfico de los últimos años. Consiguió los premios de la Crítica y Fotografía en la Semana de la Crítica del Festival de Cine de Venecia y la nominación al Oscar como mejor película de habla no inglesa de 2016.

Tenía que ser él? (Why him?, 2016), de John Hamburg
Durante las vacaciones, Ned Fleming (Bryan Cranston), un cariñoso pero sobreprotector padre, viaja a California para visitar a su hija en Stanford, donde conoce a su mayor pesadilla: su millonario novio de Silicon Valley, Laird Mayhew (James Franco), un hombre que tiene buenas intenciones pero que se comporta de manera extraña en sociedad. Ned piensa que Laird, que no tiene ningún filtro en absoluto, no es la pareja ideal de la niña de sus ojos. Comedia escrita y dirigida por John Hamburg, responsable de los guiones de las dos películas de Zoolander, además de filmes como Te quiero, tío (2009) o Los padres de ella (2000). Bryan Cranston y James Franco vuelven a trabajar juntos en esta película tras haber coincidido en In Dubious Battle (2016), dirigida por el propio Franco.

Teresa y Tim (Teresa eta Galtzagorri, 2017), de Agurtxane Intxaurraga
Un duende aventurero y una niña divertida e inquieta no creen encajar del todo en sus correspondientes mundos. Pronto se sentirán identificados el uno con el otro, creando así, un fuerte vinculo de amistad entre los dos que los hará inseparables. Es la magia de la amistad. Pero no todo será fácil para ellos, a la codicia de un malvado feriante que querrá hacerse con Tim a toda costa, se unirá una terrible amenaza sobre el duende, si no vuelve pronto a su mundo. Teresa y Tim deben separarse. Película basada en la serie de seis libros infantiles escritos por Agurtzane Intxaurraga, quien se encarga de dirigir este filme de animación que cuenta con un guion escrito por Juan Luis Carreras. Se presentó en el Festival de Cine Fantástico de San Sebastián y en el Festival de Cine de Sevilla.

Testigo (La mécanique de l’ombre, 2016), de Thomas Kruithof
Dos años después de un despido, Duval sigue en paro. Un enigmático hombre de negocios se pone en contacto con él para ofrecerle un trabajo sencillo y bien remunerado: transcribir escuchas telefónicas. Duval, económicamente desesperado, acepta sin preguntar sobre la finalidad de la empresa que lo contrata. De pronto, envuelto en un complot político, debe afrontar la brutal mecánica del mundo oculto de los servicios secretos. Thriller dirigido y escrito por Thomas Kruithof que cuenta con un reparto de lujo formado por François Cluzet (Intocable), Alba Rohrwacher (El país de las maravillas), Denis Podalydès (De Nicolas a Sarkozy) y Sami Bouajila (Days of Glory). Kruithof anteriormente había realizado el cortometraje Rétention, pero siempre había querido hacer una película sobre la evolución de un empleado que trabaja en el mundo subterráneo de los servicios secretos y los entresijos políticos.

The crucifixion (The crucifixion, 2017), de Xavier Gens
Basada en hechos reales, cuenta la historia de un sacerdote que es encarcelado en Rumanía por el asesinato de una monja a la que realizaba un exorcismo. La periodista Nicole Rawlins investiga si el asesinato fue a una persona mentalmente enferma o, por el contrario, las acusaciones son falsas y simplemente perdió la batalla contra una presencia demoniaca. Una presencia que ahora podría estar experimentando ella misma. Thriller sobrenatural escrito por Carey y Chad Hayes (Expediente Warren), dirigido por el francés Xavier Gens (Hitman, Frontera(s)). Está protagonizada por Sophie Cookson, que saltó a la fama con el taquillazo Kingsman: Secret ServiceCorneliu UliciBrittany Ashworth.

The disaster artist (The disaster artist, 2017), de James Franco
El aspirante a cineasta e infame intruso de Hollywood Tommy Wiseau es un artista cuya pasión era tan sincera como cuestionables sus métodos. Basado en el libro de intimidades de Greg Sestero, que fue todo un éxito de ventas, y en el que se desvelaban todos los detalles de la producción y el rodaje del desastremetraje, convertido en clásico de culto, de Tommy, The Room (“La mejor película mala jamás producida”), está dirigida por el actor James Franco, y protagonizada por él mismo y su hermano Dave Franco (Malditos vecinos, Ahora me ves…). Ganadora de la Concha de Oro a mejor película en el Festival de Cine de San Sebastián, los verdaderos Tommy Wiseau y Greg Sestero aparecen en la película. El primero como Henry, que aparece hablando con James Franco en el papel Wiseau y el segundo como un agente de casting.

The First Monday in May (The First Monday in May, 2016), de Andrew Rossi
Mirada sin precedentes a los bastidores de dos de los eventos culturales más importantes de Nueva York que trata sobre la creación de China: “Through The Looking Glass”, la exposición de moda más visitada de la historia de The Costume Institute, en el Metropolitan Museum of Art, y la Gala del Met 2015, evento para recaudar fondos, plagado de estrellas, que da inicio a la exposición. El cineasta Andrew Rossi (Page One: Inside the New York Times) sigue a Anna Wintour, directora artística de Condé Nast y editora jefe de la revista Vogue y presidenta de la Gala del Met durante mucho tiempo, y a Andrew Bolton, el iconoclasta conservador que concibió el revolucionario espectáculo, durante ocho meses mientras se preparan para una noche que esperan que conquiste el mundo del arte y de la moda.

The king of rock and roll (The king of rock and roll, 2017), de Iván Muñiz
El filme muestra la composición de la primera canción que supone el arranque de un proceso que envuelve a todo tipo de profesionales del medio musical y que desemboca en lo que comúnmente se conoce como “disco”. El músico al que sigue el documental por todo este camino es al español Paul Zinnard y esa primera canción que compone se llama The King of rock and roll. A lo largo de todo el desarrollo creativo, gran variedad de profesionales del medio (desde músicos hasta productores pasando por ingenieros o arreglistas) aportan mediante entrevistas sus reflexiones, anécdotas y experiencias en temas como la composición, la masterización, el Do it yourself, los tipos de grabación etc… para mostrar en cada uno de esos procesos como transmiten un estilo de ver y sentir el mundo, como manejan las vicisitudes y las alegrías en el arduo proceso de creación de su música. La película cuenta con los testimonios de artistas como Ariel Rot, Mike Watt, Mario Cobo, Paul Major o Willie B. Planas y está dirigida por Iván Muñiz que ha realizado spots, programas de TV, videoclips, documentales, making of, etc., y su mayor desarrollo es en el área de montaje.

The limehouse golem (The limehouse golem, 2016), de Juan Carlos Medina
Basada en la novela Dan Leno and the Limehouse Golem, de Peter Ackroyd, la película sigue las aventuras y desventuras de Dan Leno y John Kildare mezclando la investigación por descubrir la identidad de un asesino en serie con el juicio a una joven actriz de musical acusada de envenenar a su marido. Dirige Juan Carlos Medina (Insensibles) y está protagonizada por actores de la escena británica como Bill Nighty (Love Actually, Harry Potter), Eddie Marsan (Tyrannosaur, Sherlock Holmes) y por jóvenes intérpretes como Olivia Cooke (Yo, él y Raquel) y Douglas Booth (Orgullo + Prejuicio + zombies, Noé). Con la presencia de la española María Valverde (Tres metros sobre el cielo, Gernika). Clausuró el Festival de Cine de Sitges 2016.

The love witch (The love witch, 2016), de Anna Biller
Elaine, una joven y atractiva bruja, está empeñada en encontrar el amor a base de conjuros y pócimas que le permitan seducir a cualquiera. Sus hechizos funcionan demasiado bien rodeándola de desafortunadas víctimas. Cuando finalmente conoce al hombre de sus sueños, su desesperación por ser amada la conducirá al límite de la locura. Con un look visual al estilo de los thrillers Tecnicolor de los 60, la película explora las fantasías femeninas, el feminismo y las consecuencias del narcisismo exacerbado. Anna Biller es conocida por su uso de los géneros clásicos y su gusto por lo retro para hablar de los roles femeninos en la cultura, codificando ideas feministas dentro de la estética cinematográfica y el placer visual. Está protagonizada por Samantha Robinson (Conducta inmortal) y Laura Waddell (la serie The Vault).

The Maus (The Maus, 2017), de Yayo Herrero
Alex y Selma son una pareja enamorada que viaja al corazón de Bosnia y Herzegovina. Cuando su coche encalla en mitad del bosque, deciden ir en busca de ayuda al pueblo cercano. Durante el camino, Selma – una musulmana superviviente de la Guerra de los Balcanes-, empieza a sospechar que una fuerza misteriosa les acompaña. Alex -un joven europeo confiado y feliz-, trata de quitarle de la cabeza la descabellada idea. Pero Selma se aferra constantemente a su amuleto musulmán “hamajlija”, provocando que la fuerza misteriosa emerja del bosque. Primer largometraje de Yayo Herrero (Gerardo Herrero Pereda) tras dirigir cortometrajes premiados internacionalmente como SafariThe AcrobatPicnic. Él reparto principal está formado por Alma Terzic (En tierra de sangre y miel), August Wittgenstein (Ángeles y demonios), Aleksandar SeksanSanin Milavic.

The Neighbor (The Neighbor, 2016), de Marcus Dunstan
En la ciudad de Cutter, John regresa a casa a buscar a su novia, que está desaparecida. Durante su búsqueda, decide colarse en la casa de su vecino, donde finalmente encuentra a su novia y a otras personas que se encuentran secuestradas en el sótano. El vecino regresará a casa y John deberá liderar el grupo para conseguir salir de allí con vida. Marcus Dunstan (The Collector, The Collection) escribe y dirige este thriller de terror protagonizado por Josh Stewart (Interstellar), con el que vuelve a colaborar por tercera vez, Luke Edwards y Alex Essoe.

The ritual (The ritual, 2017), de David Bruckner
Un grupo de amigos de la universidad se reúnen para emprender un viaje de senderismo por los montes de Suecia, con la finalidad de rendir homenaje a uno de ellos, muerto de forma violenta. Cuando se internan en el bosque, una presencia amenazante empieza a acosarles. Partiendo de los planteamientos más clásicos del género de terror, el director David Bruckner (Southbound, V/H/S) dirige esta adaptación de la novela homónima de Adam Nevill publicada en 2011, que cuenta en su reparto con Rafe Spall (Mi amigo el gigante, La gran apuesta, La vida de Pi), Arsher Ali (Remainder), Robert James-Collier (Downton Abbey, Spike Island) y Sam Troughton (Vera Drake, Alien vs. Predator).

The square (The square, 2017), de Ruben Östl
Christian es un padre divorciado que disfruta dedicando su tiempo a sus dos hijos. Conservador valorado de un museo de arte contemporáneo, también forma parte de esas personas que conducen un coche eléctrico y respaldan las grandes causas humanitarias. Está preparando su próxima exposición, titulada “The square”, en torno a una instalación que incita a los visitantes al altruismo y les recuerda sus deberes respecto a sus semejantes. Pero en ocasiones es difícil vivir en virtud de sus valores: cuando a Christian le roban su teléfono móvil, su reacción no le deja precisamente en buen lugar. Ganadora de la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2017, está dirigida por Ruben Östlund (Fuerza mayor), la película cuenta con un reparto formado por Claes Bang (Soap), Elisabeth Moss (The One I Love, Mad Men) y Dominic West (The Wire).

Thor: Ragnarok (Thor: Ragnarok, 2017), de Taika Waititi
Thor está preso al otro lado del universo sin su poderoso martillo y se enfrenta a una carrera contra el tiempo. Su objetivo es volver a Asgard y parar el Ragnarok porque significaría la destrucción de su planeta natal y el fin de la civilización Asgardiana a manos de una todopoderosa y nueva amenaza, la implacable Hela. Pero primero deberá sobrevivir a una competición letal de gladiadores que lo enfrentará a su aliado y compañero en los Vengadores, el Increíble Hulk. Chris Hemsworth (Rush, En el corazón del mar) retoma el papel protagonista del héroe de Asgard armado de su impresionante martillo en esta tercera entrega del popular Superhéroe Nórdico de Marvel, está dirigida por Taika Waititi (Lo que hacemos en las sombras). También intervienen Tom Hiddleston, Cate Blanchett, Anthony Hopkins, Mark Ruffalo, Tessa Thompson, Benedict Cumberbatch, Idris Elba, Jeff Goldblum, Jaimie Alexander y Sam Neill.

Tierra de Dios (God’s own country, 2017), de  Francis Lee
Johnny trabaja todo el día en la remota granja que su familia tiene en el norte de Inglaterra. Para combatir su soledad y su frustración diaria, por las noches, acude al pub local donde bebe compulsivamente y busca relaciones sexuales ocasionales. Pero un día conoce a Gheorghe, un inmigrante rumano que llega a la granja familiar para trabajar durante la estación de cría del ganado. El trabajo juntos día tras día hará que entre ellos nazca una relación que cambiará la vida de Johnny para siempre. Galardonada en su premiere mundial en el Festival de Cine de Sundance con el Premio Especial del Jurado, es la ópera prima del director y guionista británico Francis Lee, y cuenta con un reparto formado por Josh O’Connor (Cenicienta, Bridgend, Florence Foster Jenkins), Alec Secareanu (Matasari, Visul lui Adalbert), Ian Hart (Descubriendo Nunca Jamás, Enemigo público) y Gemma Jones (El dirario de Bridget Jones, Sentido y sensibilidad).

Tierra firme (Anchor and hope, 2017), de Carlos Marques-Marcet
Una mirada íntima y observacional al cambiante mundo de la familia, mostrando que no todas las unidades nucleares necesitan ser moldeadas de la misma manera y que ningún obstáculo se puede interponer en el camino. Dos mujeres, Eva y Kat, y el mejor amigo de una de ellas, Roger. Un barco en los canales de Londres y un deseo: formar una familia. Película dirigida por Carlos Marques-Marcet (10.000 Km), protagonizada por Oona Chaplin (Black Mirror, Juego de Tronos), Natalia Tena (10.000KM, Harry Potter) y David Verdaguer (10.000KM, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas). Además, cuenta con la colaboración de Geraldine Chaplin (Lo imposible, Hable con ella, Cría cuervos). La película inauguró el Festival de Cine Europeo de Sevilla de 2017, y obtuvo el Premio ASECAN a la Mejor película de la Sección Oficial.

Tiger está vivo (Tiger zinda hai, 2017), de Ali Abbas Zafar
El agente indio Tiger y la agente pakistaní Zoya unen fuerzas en nombre de la humanidad, contra el militante mesías Abu Usman. Dirigida por Ali Abbas Zafa, se inspira en hechos reales y es la secuela del éxito de la producción india de 2012, Ek Tha Tiger. Completan el reparto los consagrados actores Salman Khan (Sultan) y Katrina Kaif (Dhoom: 3), así como Paresh Rawal (OMG: Oh My God), Jay-Jay Botha (La Torre Oscura) y Angad Bedi (Pink). Ek Tha Tiger y Tiger Zinda Hai son las únicas películas en las que el actor Salman Khan ha estado rodando en diferentes países. Esta secuela transcurre 8 años depués de los acontecimientos de la primera y está producida por la misma empresa.

Toc toc (Toc toc, 2017), de Vicente Villanueva
Un grupo de pacientes coinciden en la consulta de un prestigioso psicólogo. Además del día y hora de la cita algo más les une a todos: los seis sufren TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo). Pero el avión que trae al doctor sufre un inesperado retraso, lo que les obliga a compartir una interminable espera hasta que el doctor aparezca. ¿Serán capaces de mantener a raya sus manías, impulsos, convulsiones, obsesiones y rituales durante la espera?. Adaptación de la obra teatral del autor y humorista francés Laurent Baffie, que dirige Vicente Villanueva (Nacida para ganar, Lo contrario al amor) y está protagonizada por Paco León (Kiki, el amor se hace, Embarazados), Rossy de Palma (Julieta, Anacleto: Agente secreto), Oscar Martínez (El ciudadano ilustre, Paulina), Alexandra Jiménez (100 metros, Nacida para ganar), Inma Cuevas (las series Vis a vis y Velvet), Adrián Lastra (la serie Velvet) y Nuria Herrero (Nacida para ganar, El amor no es lo que era). Macaco es el encargado de poner música al tema principal de la película, y el título de la canción es también Toc-Toc..

Todo mujer (Todo mujer, 2016), de Rafael Gordon
Amalia (Isabel Ordaz) es una superviviente. Vive como una ermitaña en un palacete segoviano que se cae a pedazos en el que además habita un intruso enamorado. Amalia vive al límite de la realidad y su única alegría es una gallina que da un huevo diario, gracias al cual no se muere de hambre. Un día se cruza con un joven mendigo en peores circunstancias que ella y su decisión de recogerle de la calle cambiará su vida y la llenará de esperanza. Dirigida por Rafael Gordon (Mussolini va a morir) y protagonizada por Isabel Ordaz (Aquí no hay quien viva), ganadora del Premio a Mejor actriz en el Scandinavian International Film Festival de Helsinki por este papel, se trata de una película que muestra el espíritu de superación y dignidad de la condición humana en tiempos de crisis. Se presentó en la 61 Semana Internacional de Cine de Valladolid.

Todo sobre el asado (Todo sobre el asado, 2016), de Mariano Cohn & Gastón Duprat
La película es un viaje a lo profundo de la Argentina. El asado es una comida y un ritual. Es primitivo y contemporáneo, salvaje y refinado, un artey una ciencia. Pocos fenómenos revelan con mayor originalidad y precisión los rasgos esenciales de la identidad nacional. Por primera vez una película lehace frente a esta tradición casi sagrada con unamirada filosa e incorrecta. Dirigen Mariano Cohn y Gastón Duprat, responsables de El Ciudadano Ilustre, premiada en la Mostra de Cine de Venecia, y El hombre de al lado. Los directores empezaron a darle vueltas a la idea de hacer un documental con esta temática en los descansos del rodaje de El ciudadano ilustre, después de darse cuenta de que había un “déficit” cn respecto a la comida nacional del país.

Tom of Finland (Tom of Finland, 2017), de Dome Karukoski
La película cuenta la verdadera y conmovedora historia del artista finlandés Touko Laaksonen y su camino hasta el éxito internacional. Touko vuelve después de la Guerra de continuación a su sombrío y moralista hogar de Finlandia, donde la homosexualidad es ilegal. Touko encuentra una vía de escape en el arte, empezando a hacer dibujos de hombres homosexuales musculosos, libres, desinhibidos y orgullosos. Veli, su gran amor y compañero de vida, anima a Touko a mostrar a la gente su trabajo y sus dibujos lo acaban llevando a Los Ángeles, pasando primero por Berlín. Las ilustraciones, firmadas con el nombre de “Tom of Finland”, se vuelven muy populares y desencadenan una verdadera revolución. Dirigida por el premiado cineasta finlandés Dome Karukoski (El gruñón, Fruto prohibido, La casa de las mariposas negras) ganó del Premio Fipresci en el Göteborg Film Festival. Su reparto está formado por Pekka Strang (Me Rosvolat), Jakob Oftebro (El último rey, Cuando despierta la bestia), Jessica Grabowsky (8-pallo), Werner Daehn (La vida de los otros, Enemigo a las puertas) y Jimmy Shaw (las series El tiempo entre costurasEl Ministerio del Tiempo).

Toni Erdmann (Toni Erdmann, 2016), de Maren Ade
Ines trabaja en una importante empresa alemana con sede en Bucarest. Tiene una vida perfectamente ordenada hasta que Winfried, su padre, llega de improviso y le hace una pregunta inesperada: “¿Eres feliz?“. Incapaz de contestarle, su existencia se ve conmocionada por la presencia de ese padre del que se avergüenza un poco, pero que le va a ayudar a dar nuevamente sentido a su vida gracias a un personaje imaginario: el divertido Toni Erdmann. Tercera película de la directora Maren Ade tras Entre nosotros (2009) y Los árboles no dejan ver el bosque (2003), protagonizada por Sandra Hüller (Amour fou, Anónima – Una mujer en Berlín) y Peter Simonischek (Ruby, la última viajera del tiempo, Mozart in China). La película obtuvo el Premio FIPRESCI en el Festival de Cine de Cannes de 2016 así como el de mejor película del año; y los Premios del Cine Europeo a mejor película, director, guión, actor y actriz.

Train to Busan (Busanhaeng, 2016), de Sang-ho Yeon
Un brote viral misterioso pone a Corea en estado de emergencia. Sok-woo y su hija Soo-ahn suben al KTX, un tren rápido que une los 442 km que separan Seúl de Busan. Pero justo en el momento de su partida, una chica infectada sube a bordo y los pasajeros tendrán que luchar por sus vidas. Se trata del primer largometraje de Sang-ho Yeon con tomas reales, ya que sus anteriores proyectos han sido películas de animación entre las que se encuentran Dwae-ji-ui wang (2011) y The Fake (2013). La película obtuvo el premio a mejor director y a mejores efectos especiales el Festival de Cine de Sitges de 2016 y se presentó en el Festival de Cine de Cannes fuera de concurso. Está protagonizada por Yoo Gong, Dong-seok Ma, Woo-sik Choi, Yu-mi Jeong y Kim Soo-ahn.

Transformers: El último caballero (Transformers: The last knight, 2017), de Michael Bay
Con esta entrega saltan por los aires los mitos fundacionales de la saga Transformers y se redefine lo que significa ser un héroe. Los Humanos y los Transformers están en guerra, Optimus Prime ya no está. La clave para salvar nuestro futuro yace enterrada en los secretos del pasado, en la historia oculta de los Transformers en la Tierra. La responsabilidad de salvar el mundo recae sobre los hombros de una insospechada alianza: Cade Yeager (Mark Wahlberg); Bumblebee; un Lord inglés (Sir Anthony Hopkins) y una Profesora de Oxford (Laura Haddock). Quinta entrega de la saga de nuevo está dirigida, al igual que las anteriores, por Michael Bay (13 horas: Los soldados secretos de Bengasi, Dolor y dinero).

Tu mejor amigo (A dog’s purpose, 2017), de Lasse Hallström
En 1962, Ethan Montgomery (Bryce Gheisar) de ocho años y su madre (Juliet Rylance) rescatan a un golden retriever cachorro que descubren sufriendo encerrado en un coche. A pesar de las reticencias del padre de Ethan (Luke Kirby), la familia adopta al cachorro al que llaman Bailey, dando lugar a una amistad de por vida. Bailey es la responsabilidad exclusiva de Ethan, que le da de comer, le pasea y le entrena, enseñándole inolvidables trucos por el camino. Cuando Ethan llega a la adolescencia (KJ Apa), se enamora por primera vez de la encantadora y dulce Hannah (Britt Robertson), pero Bailey y él siguen siendo inseparables y lo serán por mucho tiempo.  Adaptación del best seller de W. Bruce Cameron, Tu mejor amigo, del director Lasse Hallstöm (Las normas de la casa de la sidra, Querido John, Un viaje de diez metros), en la que el actor Josh Gad pone su voz en este filme para dar vida al perro protagonista.

Tubelight (Tubelight, 2017), de Kabir Khan
Situada en 1962 narra la historia de un hombre que cree en sí mismo y en el amor por su familia. En una ciudad singular del norte de la India, Laxman (Salman Khan) vive una vida tranquila con su hermano pequeño, Bharat (Sohail Khan). Ambos están muy unidos dado que no tiene ninguna otra familia. Laxman es un chico humilde con una forma ingenua de percibir el mundo que le rodea. Sin embargo, Bharat acostumbra a protegerlo de la insensibilidad de la gente, estrecha así su vínculo afectivo. El mundo de Laxman se desmorona cuando la tensión en la frontera de Indo-China estalla y Bharat es reclutado al ejército. Bharat se verá forzado a dejar desamparado a Laxman. La situación en la frontera empeora y la violencia incrementa. Es entonces cuando Laxman, preocupado por su hermano, tomará la decisión de acabar con el conflicto y traer a su hermano de vuelta a casa. Está dirigida por Kabir Khan (Phantom) y se inspira en la película Little Boy (2015), de Alejandro Monteverde, que narraba la historia de un niño de ocho años dispuesto a hacer lo que fuera necesario para terminar con la Segunda Guerra Mundial, y poder traer así a su padre de vuelta a casa. Es la última película del actor Om Puri, que murió unos meses antes de su estreno.

Post navigation