Ir a…

26/06/2017

Takeshi Kitano expone su obra plástica


Takeshi Kitano presenta su primera exposición en Japón bajo el lema “Gosse de peintre” (Niño del pintor), en referencia a su infancia en una familia humilde de Tokio, donde su padre trabajaba ocasionalmente como pintor de brocha gorda. La muestra reúne 83 de sus pinturas, figuras, instalaciones y vídeos, con los que ha buscado hacer un arte “cercano” al público.

El objetivo de la exposición es plasmar libremente el universo del actor y realizador, de 65 años y conocido en su faceta de humorista con el nombre de “Beat Takeshi” tras saltar a la fama con el programa Humor Amarillo. “Creo que el arte no debe ser ni especial, ni formal, ni cursi, sino algo más fácil a lo que acercarse“, comenta Kitano en un mensaje recogido en el catálogo de la exposición.

Las obras, que se pueden ver hasta el 2 de septiembre en la Galería Tokyo Opera City, se exponen por primera vez en Japón tras mostrarse entre marzo y septiembre de 2010 en la Fundación Cartier de París, donde recibieron unos 130.000 visitantes.

Etiquetas:

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: