Taquilla USA 2-4 marzo 2012

La taquilla norteamericana ya tiene nuevo líder encabezando los rankings de taquilla con Dr. Seuss’ The Lorax. La cinta proporciona la recaudación más alta en lo que va de año durante un fin de semana con 70,7 millones de dólares y ha sido toda una sorpresa para la industria que no tenía demasiadas esperanzas en esta nueva producción de animación en 3D basada en los manidos personajes de Dr. Seuss.

La segunda clasificada del fin de semana es la comedia para adolescentes Project X, que supera con 20,8 millones recaudados y se convierte en otra sorpresa ya que su costo ascendió a 12 millones de dólares. Según parece, el marketing en Twitter ayudó a que la gente hablara de ella en las redes sociales e “impulsó a esta película a superar cualquier expectativa“, según Jeff Goldstein, vicepresidente ejecutivo de la distribuidora norteamericana Warner Bros.

En tercera posición se coloca el drama militar Act of Valor, que recauda 13,7 millones de euros y alcanza los 45,2 millones desde su lanzamiento la semana pasada.