Ir a…

23/06/2017

Tenemos que hablar de Kevin, de Lynne Ramsay


We need to talk about Kevin, 2011, 112 min. (Reino Unido, USA)
Vértigo Films
[rating=0]

Dirección: Lynne Ramsay
Intérpretes: Tilda Swinton (Eva Khatchadourian), John C. Reilly (Franklin), Ezra Miller (Kevin, adolescente), Jasper Newell (Kevin, 6-8 años), Rock Duer (Kevin, bebé), Ashley Gerasimovich (Celia)
Guion: Lynne Ramsay, Rory Kinnear
Fotografía: Seamus McGarvey
Música: Jonny Greenwood
Montaje: Joe Bini
Producción: Jennifer Fox, Luc Roeg, Robert Salerno

Eva deja a un lado su carrera y sus ambiciones para dar a luz a Kevin. La relación entre madre e hijo es difícil desde los primeros años. Cuando Kevin cumple 15 años hace algo irracional e imperdonable a ojos de la comunidad. Eva lucha con sus propios sentimientos de dolor y responsabilidad. ¿Alguna vez quiso a su hijo? ¿Cuánto de lo que ha hecho Kevin es culpa suya?.

Presentada en la sección oficial del Festival de Cine de Cannes, la película está dirigida por Lionel Shriver (Carolina del Norte, 1957), periodista y escritora que estudió en la Universidad de Columbia y ha vivido en Nairobi, Belfast y Bangkok, aunque en la actualidad reside en Londres. Después de varias novelas, en el año 2005 ganó el prestigioso Premio Orange con Tenemos que hablar de Kevin, una novela que ha suscitado fuertes polémicas y se ha convertido en un best-seller internacional que ha consagrado a la autora.

Ramsay alcanzó reconocimiento por primera vez en 1996 con su corto Small Deaths, su trabajo de graduación en la National Film and Television School de Inglaterra que ganó el Premio del Jurado en Cannes. Le siguió Kill the Day (1996), y Gasman (1997), ganadores del Premio del Jurado en Clermont Ferrand y de nuevo en Cannes respectivamente. Ramsay se convirtió de repente en uno de los más brillantes nuevos talentos del cine británico. Su aclamado debut en la pantalla grande, Ratcatcher (1999), es un oscuro film de redención ambientado en el Glasgow de los 70 golpeado por las huelgas. La película inauguró el Festival de Edimburgo y le valió el BAFTA en el año 2000. Su siguiente película, Morvern Callar (2002), adaptación de la novela de culto de Alan Warner, es la historia de una joven cajera de un supermercado que descubre que su novio se ha suicidado, y de las secuelas posteriores y el mundo que se abre ante ella.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: