Tim Burton abre el 56 Festival de Cine de Londres

“Frankenweenie”, de Tim Burton, inaugura el 56 Festival de Cine de Londres. Entre las 225 películas y 111 cortometrajes de todo el mundo que se proyectarán durante los doce días de certamen en Londres habrá doce estrenos mundiales y 35 europeos. De las producciones que se verán en primicia en la gran pantalla de la capital británica destaca “Crossfire Hurricane“, el documental sobre los Rolling Stones realizado por Brett Morgen.

El festival contará con 14 producciones de participación española y latinoamericana como la peculiar versión en blanco y negro de “Blancanieves” de Pablo Berger, que España presenta a los Oscar, o “El Cuerpo” de Oriol Paulo, una película negra clásica con los actores José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva.

Entre las producciones en competición oficial destacan la premiada en San Sebastián “Dans la Maison” de François Ozon, “No” del chileno Pablo Larraín con Gael García Bernal, “Everyday” de Michael Winterbottom y “De Rouille et D’os”, dirigida por Jacques Audiard y protagonizada por Marion Cotillard.