Ir a…

24/06/2017

Todos los días de mi vida, de Michael Sucsy


The vow, 2012, 104 min. (USA)
Sony Pictures
[rating=0]

Dirección: Michael Sucsy
Intérpretes: Rachel McAdams (Paige), Channing Tatum (Leo), Sam Neill (Bill Thornton), Scott Speedman (Jeremy), Jessica Lange (Rita Thornton), Kim Roberts (Barbara)
Guion: Jason Katims, Abby Kohn, Marc Silverstein, Michael Sucsy
Fotografía: Rogier Stoffers
Música: Michael Brook, Rachel Portman
Montaje: Melissa Kent, Nancy Richardson
Producción: Gary Barber, Roger Birnbaum, Paul Taublieb

Paige y Leo son un joven matrimonio, locos el uno por el otro que viven una vida plena como artistas en Chicago. Durante una nevada nocturna sufren un accidente de tráfico. Leo sale ileso, pero Paige sufre un traumatismo craneal que borra a su marido de su memoria. Cuando ésta sale del coma, Leo es para ella un extraño. De repente, Leo se encuentra en la dolorosa situación de tener que reiniciar la relación que toda su vida había deseado y volver a ganarse el amor de su mujer. Mentalmente Paige regresa a su vida cuando estudiaba derecho cinco años atrás, antes de conocer a Leo y hacerse artista. En un instante, deja de ser la mujer que Leo conocía y encima no recuerda nada de su vida actual. No puede comprender por qué se ha alejado de sus padres, echa de menos su ropa más conservadora y no entiende por qué dejó la universidad y una prometedora carrera de Derecho. Para colmo, Paige cree que aún está comprometida con Jeremy, que todavía la quiere y se muestra reacia a querer a Leo, que lleva una vida menos convencional dedicándose a la música. Incluso le llega a extrañar que alguna vez haya podido amarle.

Dirige Michael Sucsy, quien se crió en Nueva York y Nueva Inglaterra y se graduó en la Escuela de Asuntos Internacionales Edmund A. Walsh por la Universidad de Georgetown. Se sacó un máster en Bellas Artes en cine en el Art Center College of Design. Empezó dirigiendo anuncios publicitarios en Palomar Pictures en Los Ángeles y pronto fue calificado por Shoot! Magazine como uno de los nuevos directores a seguir. Posteriormente, fue nominado para el Premio del Director Joven del Año en el Festival Internacional Publicitario de Cannes en 2002.

En 2003, comenzó a trabajar en Grey Gardens, una película basada en la historia real de los excéntricos familiares de Jackie O’, “la gran Edie” Boubier Beale y “la pequeña Eddie” Bouvier Beale. Tras ver el famoso documental de igual título, Sucsy se inspiró para escribir y dirigir una película narrativa sobre la solitaria vida de madre e hija e inmediatamente se embarcó en lo que se convertiría en un proceso de seis años hasta terminar Grey Gardens. Mientras investigaba y escribía el guión, se levantaba diariamente a las 5 de la mañana para trabajar durante horas antes de dedicarse a tiempo completo en un empleo como ayudante de un abogado del mundo del entretenimiento.

En 2005, dos años después de su idea inicial para Grey Gardens, terminó el borrador. Con Jessica Lange y Drew Barrymore formando parte de la fuerza del guión, el proyecto llegó a HBO, que en 2006 anunció que Grey Gardens entraba en producción. Tras otro año de desarrollo de guión y pre-producción, la fotografía comenzó en octubre de 2007. El film estuvo listo dos meses más tarde, en diciembre de 2007, a tiempo y ajustado al presupuesto.

Después de seis años, el film tuvo notorias premieres antes de estrenarse en la HBO en el Teatro Ziegfeld de Nueva York y en el Teatro Chino Gauman de Hollywood. Grey Gardens se estrenó en HBO en abril de 2009 con una gran acogida por parte de la crítica y público, convirtiéndolo también en un fenómeno para las nuevas generaciones. Recibió múltiples premios como 6 Premios Emmy Primetime incluida Mejor Película hecha para Televisión, el Premio de la Asociación de la Crítica de Televisión como Outstanding Achievement Movies, Mini Series and Specials. Recibió 17 nominaciones a los Emmy Primetime, tres de ellos para Sucsy, igualando el récord de nominaciones recibidas para una película hecha para televisión de todos los tiempos. También ganó el Broadcast Film Critics Award y un Globo de Oro como Mejor Película o Mini Serie Hecha para Televisión. Por Grey Gardens, Michael también estuvo nominado para el premio Directors Guild of America Award for Directorial Achievement in Movies for Television/Mini-Series y el Writers Guild of America Award.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: