Ir a…

29/06/2017

Una canción, de Inmaculada Hoces


Una canción, 2011, 100 min. (España)
00000000
[rating=0]

Dirección: Inmaculada Hoces
Intérpretes: Inmaculada Hoces, Miguel Molina, Jorge Cabrera, Malena Polo), Balbino Lacosta
Fotografía: Ángel Luis Fernández
Música: Tony Pereyra
Montaje: José Salcedo, Leonor Fernández
Producción: Inmaculada Hoces

María, una mujer madura, abogado, se queda en paro por su honestidad. Una persona como ella que cree en la Justicia de Dios parece no tener cabida en esta sociedad, pero no desespera y, mientras busca trabajo, escribe lo que importa en un cuadernito.

Conoce a dos hombres, Manuel, un músico que sobrevive como puede, con el que comparte sus escritos, y Santiago, un directivo de una discográfica, muy comprometido con la protección de los autores del desastre de las descargas ilegales en internet. Ambos le influyen, y se ve abocada a asumir nuevos retos donde, una vez más, tendrá que poner a prueba su integridad.

Dirige Inmaculada Hoces (Jerez de la Frontera, 1960), quien ha escrito, dirigido y producido los cortometrajes en 35mm Cualquier día con Manuela y Por un puñado de duros, recibiendo por el primero el premio Jinete Ibérico a la mejor película española en el XVIII Festival Internacional de Huesca, y viajando con ambos a importantes festivales nacionales e internacionales, Cuenta con una larga trayectoria en televisión como realizadora y guionista. Es fundadora de productora Las Cosas Nuevas.

Según la directora “esta historia surge de la necesidad de compartir verdades. La madurez es una etapa idónea ya que se cuenta con el valor de la experiencia y con las capacidades desarrolladas. Pero la sociedad, o quien sea, decide que a esas edades ya no se es productivo. No interesa. Nuestra protagonista lo sabe y nada espera. Su necesidad nunca cambia: trabajar con honradez, compromiso, y rigor. Pero la sociedad o quien sea, no se lo va a poner fácil. A pesar de ello, María vive cada ocasión, por desafortunada que parezca, como una oportunidad. Sabe que lo que realmente importa es gratis, que la vida es un regalo, que no hay que dejar de hacer, de sembrar, de mejorar, de cambiar, sin perder el rumbo. Esta historia habla de creencia, de leyes, de Justicia, de Dios. Habla de poemas, de música, de lo que hay detrás de las canciones, lo que se expone, lo que se arriesga. De Propiedad Intelectual, de inconsciencia, de interés soterrado, de amistad. No se detiene en el pasado ni en el futuro, solo en el presente, a veces doloroso, otras incierto, siempre esperanzador. Porque Una canción es eso: esperanza“.

Para hacer el largo la directora contó “con el apoyo de colaboradores altruistas, amigos sinceros, grandes profesionales, licenciados, gente sin experiencia, y con una capacidad de entrega y de trabajo por mi parte que agradezco profundamente a Dios. Producir, dirigir e interpretar algo que también se ha escrito es muy estimulante y tremendamente complejo. Sin Su inestimable ayuda no podría estar escribiendo estas palabras“, según declara.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: