V – 2014

Vamos de polis (Let’s be cops, 2014), de Luke Greenfield
Todo empieza cuando dos amigos, Justin Miller (Damon Wayans, Jr.) y Ryan O’Malley (Jake Johnson), se disfrazan de policías para una fiesta de disfraces y se convierten en la sensación del barrio. Pero cuando los flamantes nuevos “héroes” se ven envueltos en una red real de pandilleros y turbios detectives, tendrán que poner sus placas falsas en riesgo. La idea de la película surgió cuando el director-coguionista Luke Greenfield (Algo prestado, La vecina de al lado) decidió disfrazarse para Halloween de policía: una opción que iba a traer consecuencias inesperadas.

Vampire academy (Vampire academy, 2014), de Mark Waters
Rose (Zoey Deutch) y Lissa (Lucy Fry) son como la mayoría de chicas adolescentes: les gustan los chicos, ir de compras al centro comercial y se sienten incomprendidas. Pero hay una gran diferencia entre ellas y el resto: Lissa es una princesa vampira perteneciente a la línea de sangre moroi, mientras que Rose es la guardiana encargada de protegerla. Tras escapar de la Academia St. Vladimir, las amigas son capturadas y forzadas a volver a la escuela, donde Rose queda bajo la estricta supervisión de su estoico mentor, Dimitri (Danila Kozlovsky). Su castigo se va complicando cada vez más a medida que se da cuenta de que su atracción por Dimitri va en aumento. Se  basa en la serie de libros escritos por la americana Richelle Mead, hasta ahora compuesta por Vampire Academy, Sangre azul, Bendecida por la sombra, Promesa de sangre, Spirit Bound y Last Sacrifice.

Viajo sola (Viaggio sola, 2013), de Maria Sole Tognazzi
Margherita Buy (La desconocida, Manual de amor) protagoniza está película con la que obtuvo el David de Donatello del cine italiano a la mejor actriz. Interpreta a Irene, soltera, guapa y en la cuarentena, que está entregada a su trabajo de inspectora de hoteles de lujo. Disfruta de los mayores placeres y los resorts más impecables, pero siempre sola y de incógnito. Cuando su mejor amigo y ex-pareja Andrea, que siempre ha sido una fuente de apoyo emocional, deja de estar disponible, Irene comenzará a replantearse si su éxito profesional la ha alejado de sus deseos más personales. Es entonces cuando tomará la decisión de comenzar un viaje hacia su propia vida. Dirige Maria Sole Tognazzi, hija del actor y director italiano Ugo Tognazzi y de la actriz Franca Bettoia, que también es responsable de Ritratto di mio padre (2010), El hombre que ama (2008) o Passato prossimo (2003).

Violetta. La emoción del concierto (Violetta. La emoción del concierto, 2014), de Matthew Amos
Los protagonistas de la serie Violetta, de Disney Channel, realizaron una gira por Europa durante los meses de noviembre-diciembre-enero de 2013. Con un gran despliegue de escenografía, coreografía, vestuario y un increíble trabajo multimedia, el espectáculo cuenta con la participación de Martina Stoessel, acompañada por el resto de estrellas de Violetta. En España, el espectáculo Violetta en vivo visitó 6 ciudades (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Málaga) registrando llenos en su 22 funciones que fueron vistas por más de 150.000 personas.

Violette (Violette, 2013), de Martin Provost
El realizador francés Martin Provost, quien ya realizara con Séraphine un retrato biográfico, en ese caso el de una pintora naif que desconocía su valor como artista, estrena esta película interpretada por Emmanuelle Devos y Sandrine Kiberlain, sobre la atormentada peripecia vital y literaria de Violette Leduc, hija bastarda nacida a principios del siglo 20, que conoce a Simone de Beauvoir en los años de la posguerra en Saint-Germain-des-Près. Comienza entonces una relación intensa entre las dos mujeres que durará mientras vivan, una relación basada en la búsqueda de la libertad a través de la escritura para Violette, y de la convicción de tener entre las manos el destino de una escritora fuera de lo común para Simone.

Viva la libertà (Viva la libertà, 2013), de Roberto Andò
Giovanni Emani, un alocado y divertido filósofo bipolar, se verá obligado a sustituir a su hermano gemelo Enrico, secretario general de un importante partido político italiano, cuando éste decide desaparecer de la faz de la tierra. El asistente de Enrico tendrá que lidiar con la espontaneidad de Giovanni mientras su hermano gemelo sigue sin aparecer. Escrita y dirigida por Roberto Andò, la película está protagonizada por Toni Servillo (La gran belleza), como Govanni y Enrico, y gano dos premios David Di Donatello al mejor guión para Andò y Angelo Pasquini, y mejor actor de reparto (Valerio Mastandrea). Escritor, guionista, director teatral y cineasta, Roberto Andò, es autor de otras películas como El manuscrito del príncipe, un documental sobre Francesco Rosi, Sotto falso nome o Viaggio segreto. Viva la libertà se basa en su novela Il trono vuoto, editada en 2012 por Bompiani.

Vivir sin parar (Sein letztes rennen, 2013), de Kilian Riedhof
Paul Averhoff fue una leyenda como corredor de maratón. Incluso ganó la medalla de oro en las Olimpiadas de Melbourne en 1956. Pero los días de gloria han pasado. Ahora tiene más de 70 años y vive con su esposa Margot en un hogar de ancianos donde para entretenerse solo puede elegir entre el coro o las clases de manualidades. Y no aguanta más. Como terapia se calza sus viejas zapatillas y ante el asombro de compañeros y cuidadores empieza a correr a diario por el parque de la residencia dispuesto a prepararse para la maratón de Berlín y repetir viejas hazañas. Con su empeño consigue el apoyo incondicional de “casi” todos sus vecinos de residencia. Pero las circunstancias propias de su edad le hacen caer en una gran depresión. Tendrá que buscar fuerzas para recuperar la ilusión, alcanzar su objetivo y cumplir la promesa que ha hecho a Margot. Dirige el debutante alemán Kilian Riedhof y tardo siete años en preparar la película a partir de una noticia que había leido en el periódico y otros siete en encontrar financiación. Está protagonizada por Dieter Hallervorden, Tatja Seibt y Heike Makatsch.

Voy a ser mamá (100% cachemire, 2013), de Valerie Lemercier
Aleksandra y Cyrille son una pareja modélica de clase media alta francesa. Ella dirige una revista de moda muy cool (para lo cual la directora se inspiró en el documental Vogue: El número de septiembre), él es galerista de arte, y todo en su vida parece perfecto. Quizá tan perfecto que sólo les falta un niño para traerles de vuelta a la tierra. Cuando deciden adoptar a Aleksei, un pequeño huérfano ruso, los problemas comienzan a sucederse nada más reciben a éste en el aeropuerto. Es la cuarta película escrita y dirigida por Valérie Lemercier (Palacio Real), actriz y maestra de ceremonias habitual de los Premios César. Está protagonizada por Valérie Lemercier, Gilles Lellouche y el pequeño Samatin Pendev.

Post navigation