V – 2017

Valerian y la ciudad de los mil planetas (Valérian and the city of a thousand planets, 2017), de Luc Besson
Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son agentes especiales del gobierno de los territorios humanos, encargados de mantener el orden en todo el universo. Valerian busca algo más que una relación profesional con su compañera, por lo que la persigue abiertamente con constantes proposiciones románticas. Sin embargo, el amplio historial de Valerian con las mujeres, junto con los valores tradicionales de Laureline, la llevan a rechazar todos sus intentos. Bajo las órdenes de su comandante (Clive Owen), Valerian y Laureline emprenden una misión en la impresionante ciudad intergaláctica de Alpha, una metrópolis en constante crecimiento compuesta por miles de especies distintas, procedentes de todos los rincones del universo. Dirigida por Luc Besson (León (El profesional), El quinto elemento, Nikita, dura de matar, Lucy), es una adaptación de los cómics de finales de los años 60 Valérian et Laureline, una serie de historietas de ciencia ficción creada por el guionista Pierre Christin, el dibujante Jean-Claude Mézières y la colorista Évelyne Tranlé.

Verano 1993 (Verano 1993, 2017), de Carla Simón
Frida, una niña de seis años, afronta el primer verano de su vida con su nueva familia adoptiva tras la muerte de su madre. Primer largometraje de ficción de Carla Simón cuyo reparto está encabezado por David Verdaguer (10.000 Km, No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas, La embajada), Bruna Cusí (Incerta glòria) y las niñas Paula Robles y Laia Artigas, en el papel de Frida. El rodaje se desarrolla íntegramente en los alrededores de Olot y La Garrotxa (Gerona). La historia de esta película está íntimamente ligada a la vida de la directora. Fue precisamente en el verano de 1993 cuando Carla Simón perdió a su madre. Tenía seis años y solo hacía tres que su padre había muerto también. La película obtuvo el galardón a la Mejor Opera Prima en el Festival de Cine de Berlín de 2017 y la Biznaga de oro a Mejor Película Española en el Festival de Cine de Málaga.

Verónica (Verónica, 2017), de Paco Plaza
Madrid, años 90. Tras hacer una Ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por peligrosas presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia. Inspirado en aterradores archivos policiales nunca resueltos. Paco Plaza ([REC], [REC]2, [REC]³Génesis, El segundo nombre) dirige esta película de terror que se inspira en una historia real conocida con el nombre “expediente Vallecas” y que sucedió en 1992, cuando una adolescente falleció en extrañas circunstancias que la policía describió como “una situación de misterio y rareza”. Está protagonizada por la debutante Sandra Escacena, Ana Torrent (Tesis, Yoyes), Leticia Dolera ([Rec]³: Génesis, Requisitos para ser una persona normal), Sonia Almarcha (La soledad, la serie Vis a Vis), Bruna González (La enfermedad del domingo) y Consuelo Trujillo (La novia, Yo, también).

Vivir de noche (Live by night, 2016), de Ben Affleck
Lo que siembras, recoges. Pero nunca recoges lo que imaginas. Aceptar consejos paternales no va con Joe Coughlin. De hecho, este veterano de la Primera Guerra Mundial es un autoproclamado delincuente antisistema, a pesar de ser hijo del superintendente adjunto de la policía de Boston. Joe, decidido a enmendar los errores cometidos contra sí mismo y contra los suyos, se adentra en un peligroso camino que va contra su educación y su propio código ético. Él y su osado equipo dejan atrás el frío invierno de Boston para acudir a la calurosa ciudad de Tampa. Allí Joe aprenderá que la venganza, aunque pueda resultar más dulce que la melaza con la que se produce el ron ilegal que vende, siempre tiene un precio. El oscarizado Ben Affleck (Argo) dirige, produce y protagoniza este thriller dramático que se basa en la exitosa novela del autor Dennis Lehane. Esta es la segunda colaboración de los dos artistas tras el aclamado drama Adiós, pequeña, adiós. Junto con Ben Affleck comparten cartel Elle Fanning, Brendan Gleeson, Chris Messina, Sienna Miller, Zoe Saldana y el oscarizado Chris Cooper (Adaptation).

Post navigation