Venecia, día 9: Abdellatif Kechiche y Vivian Qu

La penúltima jornada a concurso del Festival de Cine de Venecia tiene a la mujer como protagonista. La división de opiniones llega con Abdellatif Kechiche, que ahonda en Mektoub, My Love: Canto Uno cuyos protagonistas son un grupo de jóvenes que pasan el verano entre la playa y las fiestas en un pueblo del sureste francés en 1994. Kechiche se centra especialmente en los cuerpos de las mujeres, algo que le ha valido bastantes críticas en Venecia, donde además su película fue abucheada tras el primer pase para la prensa. “No quiero explicar más de la película porque prefiero que se reciba el filme en lugar de razonarlo“, declara el cineasta sobre el filme en el que destaca el trabajo de su protagonista Ophélie Bau. El día se completa con la única realizadora que compite por el León de Oro, la china Vivian Qu, que presenta Angels Wear White, cinta que comienza con la violación de dos niñas de doce años a manos de un hombre de mediana edad que resulta ser un alto funcionario del gobierno. Un tremendo retrato de la sociedad china actual que es todo un manifiesto de intenciones de la directora.