Ir a…

26/06/2017

Viaje al centro de la Tierra 2: La isla misteriosa, de Brad Peyton


Journey 2: The mysterious island, 2012, 94min. (USA)
Warner Bros.
[rating=0]

Dirección: Brad Peyton
Intérpretes: Dwayne Johnson, Josh Hutcherson, Vanessa Hudgens, Michael Caine, Luis Guzmán, Kristin Davis
Guion: Brian Gunn, Mark Gunn
Fotografía: David Tattersall
Música: Andrew Lockington
Montaje: David Rennie
Producción: Beau Flynn, Tripp Vinson, Charlotte Huggins

Comienza cuando un joven de diecisiete años, Sean Anderson, recibe una señal de auxilio codificada desde una isla misteriosa donde no debería haber ninguna isla. Incapaz de detenerle en su búsqueda del origen de la señal, el nuevo padrastro de Sean, Hank, se une a él en una expedición que primero les llevará al Pacífico Sur y luego a un lugar que pocas personas han visto o han vivido para contarlo. Se trata de un sitio de increíble belleza, con extrañas y amenazadoras formas de vida, volcanes, montañas de oro y más de un secreto impactante. Junto con Gabato, el único piloto de helicópteros dispuesto a asumir el riesgo del viaje, y la hermosa y decidida hija de Gabato, Kailani, parten en busca de la isla, rescatan a su único habitante humano y escapan antes de que las fuerzas sísmicas la sumerjan bajo las aguas enterrando sus tesoros para siempre.

Secuela de Viaje al Centro de la Tierra (2008) protagonizada por un Brendan Fraser, que no repite en esta segunda entrega y es sustituido por Dwayne Johnson, la película está dirigida por Brad Peyton, que sustituye a Eric Brevig. Fraser parece ser que abandonó el proyecto por no estar de acuerdo con el cambio de director. Se trata del segundo largo dirigido por Peyton tras Como perros y gatos: la revancha de Kitty Galore, quien proviene de la realización de cortometrajes.

En 2008, la primera entrega marcó un hito como la primera película narrativa en utilizar el sistema Fusion System, un sofisticado dispositivo de cámara digital 3D desarrollado por James Cameron y el director de fotografía Vince Pace, y que posteriormente se emplearía en Avatar. La isla misteriosa a la que hace referencia el título se refiere a la que describiera Julio Verne en su novela del mismo título de 1875.

Etiquetas: ,

About zinema

A %d blogueros les gusta esto: