W – 2014

Welcome to New York (Welcome to New York, 2013), de Abel Ferrara
Estreno exclusivo en plataformas digitales de Internet de la última película de Abel Ferrara (El funeral, The Addiction ) como consecuencia de no haber sido seleccionada por el Festival de Cine de Cannes. Se trata de un polémico biopic sobre Dominic Strauss-Kahn, protagonizado por Gerard Depardieu y Jacqueline Bisset. En este caso, el señor Devereaux es un hombre poderoso. Un hombre que maneja miles de millones de dólares cada día. Un hombre que controla el destino económico de muchos países. Un hombre llevado por un frenético y desbocado ansia sexual. Un hombre que soñó con salvar el mundo, pero que no puede salvarse a sí mismo. Un hombre asustado. Un hombre perdido. Esta es la historia de su caída.

Wildmed, el último bosque mediterráneon (Wildmed, el último bosque mediterráneo, 2014), de Arturo Menor
Sierra Morena, el mayor bosque mediterráneo del planeta. Desde casi el nivel del mar, los montes de Sierra Morena se elevan hasta más de mil metros. En este trayecto encontramos la mejor y más completa representación del bosque mediterráneo: acebuchares, encinares, alcornocales, quejigares, hasta llegar a los robledales; sin olvidar las extensas alisedas y los bosques de ribera que orlan sus ríos. Pero Sierra Morena se encuentra amenazada. Las comunidades de vertebrados están cambiando y el bosque está gravemente enfermo. Se estima que en ciento cincuenta años podrían haber muerto casi todos los árboles. Y las grandes poblaciones de ciervos y jabalíes impiden que el bosque se regenere. Dirige el biólogo y cineasta Arturo Menor.

Winter Sleep (Sueño de invierno) (Kis uykusu, 2014), de Nuri Bilge Ceylan
Palma de Oro y Premio Fipresci en el Festival de Cine de Cannes 2014, el filme presenta a Aydin, un antiguo actor, que regenta un pequeño hotel en Anatolia central con la ayuda de su joven esposa Nihal, de la que se ha distanciado sentimentalmente, y de su hermana Necla, que acaba de divorciarse. A medida que el invierno avanza y la nieve recubre la estepa, el hotel se convierte en un refugio, pero también en un lugar sin salida que sirve para avivar los resentimientos. Inspirada en varios relatos de Anton Chejov, dirige Nuri Bilge Ceylan tras Érase una vez en Anatolia (2011), Tres monos (2008), Los climas (2006), Lejano (2002), Nubes de mayo (1999), El pueblo (Kasaba) (1997) o Koza (Cocoon) (1995).

Wrong Cops (Wrong Cops, 2013), de Quentin Dupieux
Los Ángeles 2014. Duke es un poli corrupto y melómano que trafica con hierba y aterroriza a los transeúntes. A su alrededor, en la comisaría, gravita una pandilla de personajes disfuncionales: un maniaco sexual, una poli chantajista, un cazador de tesoros de turbio pasado, un tuerto deforme que sueña con convertirse en estrella del techno…Sus vidas, llenas de pequeñas estrategias y patéticas artimañas, se complican cuando la última víctima de Duke, un vecino dado por muerto en su maletero, se despierta. Presentada en el Festival de Cine de Sitges, dirige Quentin Dupieux (Rubber, Steak, Nonfilm), autor también de su guión. En su reparto figuran Mark Burnham, Eric Judor, Steve Little y el singular Marilyn Manson.

Post navigation