W – 2017

Wilson (Wilson, 2017), de Craig Johnson
Woody Harrelson encabeza el reparto en el papel de Wilson, un misántropo maduro, solitario, neurótico y desternillantemente honrado que se reconcilia con su esposa, de la que estaba separado (Laura Dern), y tiene una oportunidad de ser feliz cuando se entera de que tiene una hija adolescente (Isabella Amara) a la que no conoció. A su manera, singularmente estrafalaria y ligeramente retorcida, pretende sintonizar con ella. Adaptación de la novela gráfica titulada Wilson, del irreverente Daniel Clowes, y está dirigida por Craig Johnson (The Skeleton Twins, True Adolescents). Esta no es la primera vez que se adapta al cine un cómic de Daniel Clowes. Terry Zwigoff ya lo había hecho en 2001 con Ghost World. Años después Clowes y Zwigoff volvieron a colaborar en El arte de estrangular (2006).

Wonder (Wonder, 2017), de Stephen Chbosky
August Pullman (Jacob Tremblay) es un niño nacido con malformaciones faciales que, hasta ahora, le han impedido ir a la escuela. Auggie se convierte en el más improbable de los héroes cuando entra en quinto grado del colegio local, con el apoyo de sus padres (Julia Roberts y Owen Wilson). La compasión y la aceptación de sus nuevos compañeros y del resto de la comunidad serán puestos a prueba, pero el extraordinario viaje de Auggie los unirá a todos y demostrará que no puedes camuflarte cuando has nacido para hacer algo grande. Basada en el bestseller La lección de August, de R.J. Palacio está dirigida por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser un marginado). La enfermedad facial que padece el niño protagonista se llama disostosis mandibulofacial, también conocida como Síndrome de Treacher Collins (TCS).

Wonder wheel (La noria de Coney Islands) (Wonder wheel, 2017), de Woody Allen
Un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50. Película número 47 del prestigioso cineasta neoyorquino. Woody Allen que ha ganado el Oscar en cuatro ocasiones, tres al Mejor guion original por Midnight in Paris (2011), Hannah y sus hermanas (1986) y Annie Hall (1977), además de la estatuilla al Mejor director también por Annie Hall. Está protagonizada por Jim Belushi (Danko: Calor rojo, Superagente K-9), Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace, Black Mass), el cantante y actor Justin Timberlake (La red social, In Time) y Kate Winslet (El lector, Titanic). Además Vittorio Storaro (El último emperador, Dick Tracy) repite como director de fotografía después de su primera colaboración con Woody Allen en Café Society. Además de Amazon Studios y Perdido Production, la película ha sido producida por Gravier Productions, quien lleva trabajando junto a Allen desde La maldición del escorpión de Jade (2001).

Wonder Woman (Wonder Woman, 2017), de Patty Jenkins
Antes de ser Wonder Woman era Diana, princesa de las Amazonas. Se crió en una recóndita isla paradisíaca, donde se entrenó para ser una guerrera invencible. Pero cuando un piloto estadounidense sufre un accidente frente a la costa de su isla y le habla de un enorme conflicto que sacude el mundo exterior, Diana abandona su hogar, convencida de que puede detener la amenaza. Mientras lucha junto a hombres en la guerra que acabará con todas las guerras, Diana descubrirá todo su potencial y su verdadero destino. Gal Gadot (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia) es la protagonista de esta película épica de aventuras y acción dirigida por Patty Jenkins (Monster y la serie de la AMC The Killing) que supone el primer largometraje independiente de superhéroes de DC. Además de Gadot, este largometraje cuenta con Chris Pine (la saga Star Trek), Robin Wright (Millennium: Los hombres que no amaban a las mujeres y House of Cards, de Netflix) y Danny Huston (Furia de titanes, X-Men orígenes: Lobezno).

Post navigation