Y – 2014

Yo creo (Jo crec, 2014), de Vicenç Vila
Documental que recoge diferentes testimonios, tanto de rostros conocidos como anónimos, en los que explican en qué creen y por qué lo hacen, en un intento de reflejar diferentes maneras de vivir la fe. Está rodada en 3D, lo que ha hecho que se convierta en el primer documental de esta temática en emplear esta tecnología. Fue premiado por el Festival Internacional de Cine Católico de Roma “Mirabile Dictu”, donde consiguió el puesto de finalista al Mejor Documental del Año, en el Festival Internacional de 3D de Grenoble y en la Muestra de Cine Espiritual de Barcelona.

Yo decido, el tren de la libertad (Yo decido, el tren de la libertad, 2014), de Varias autoras
Más de 60 cineastas (directoras, guionistas, productoras, …) se unen para llevar a cabo un documental colectivo sobre El tren de la Libertad: la marcha de miles de mujeres desde todos los rincones de España, hasta Madrid, para manifestarse el 1 de febrero y exigir que se mantenga vigente la actual ley del aborto. La película, surge como una iniciativa colectiva y espontánea que dejará testimonio de estas movilizaciones y de la voluntad de miles de mujeres de que el Gobierno no siga adelante con su proyecto de ley del aborto.

Yves Saint Laurent (Yves Saint Laurent, 2014), de Jalil Lespert
Biopic sobre el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent desde los inicios de su carrera en 1958, cuando conoció a su futuro amante y socio Pierre Bergé. El también actor Jalli Lespert (Des vents contraires) dirige esta producción francesa consagrada a la emblemática figura del diseñador que encarna el actor Pierre Niney. París, 1957. Con tan sólo 21 años, Yves Saint Laurent está llamado a hacerse cargo de la prestigiosa casa de moda fundada por Christian Dior, fallecido recientemente. Amantes y socios, los dos hombres crean la sociedad de Yves Saint Laurent. A pesar de sus obsesiones y demonios internos, Yves Saint Laurent está a punto de revolucionar el mundo de la moda con su enfoque moderno e iconoclasta.

Post navigation