Y – 2015

Y de repente tú (Trainwreck, 2015), de Judd Apatow
Director de éxitos como Lío embarazoso y Virgen a los 40 y productor de las taquilleras Supersalidos y La boda de mi mejor amiga, Judd Apatow es el responsable de esta película en la que Amy Schumer (la serie Inside Amy Schumer) interpreta a una mujer que vive su vida sin pedir permiso a nadie, aunque a veces quizá debería hacerlo. Desde pequeña, Amy (Amy Schumer) ha oído al sinvergüenza de su papá (Colin Quinn) decir que la monogamia no es un estado realista. La periodista, que escribe para una revista, vive de acuerdo con las creencias de papá, disfrutando lo que le parece ser una vida sin ataduras, libre de aburridas promesas románticas. Sin embargo, ha llegado a un punto muerto. Cuando descubre que se está enamorando del hombre al que dedica un artículo, un encantador y exitoso médico deportivo llamado Aaron Conners (Bill Hader), Amy se plantea si los adultos de verdad, entre los que está Aaron, quizá no estén tan equivocados.

Yo, él y Raquel (Me and Earl and the dying girl, 2015), de Alfonso Gomez-Rejon
Ganadora del Premio del Jurado y del público en el Festival de Cine de Sundance, se trata de una comedia adolescente sobre la amistad dirigida por Alfonso Gómez-Rejon (Los diarios de Carrie, Amerian Horror Story, Glee) que está protagonizada por Thomas Mann (Hansel y Gretel); Olivia Cooke (Ouija); y R.J. Cyler. Es la historia singularmente divertida y conmovedora de Greg, un alumno de último curso de secundaria que evita toda relación humana profunda como forma de atravesar con seguridad el terreno minado social que es la vida de adolescente. De hecho, describe a su mejor amigo, Earl, con quien realiza unos extraños cortometrajes, como alguien “más parecido a un colaborador“. Pero cuando la madre de Greg insiste en que le dedique tiempo a Raquel –una chica de su clase a la que acaban de diagnosticar un cáncer– Greg descubre la fuerza y la importancia que puede tener la verdadera amistad.

Yoko y sus amigos (Yoko eta lagunak, 2015), de Juanjo Elordi & Rishat Gilmetdinov
Es la tercera vez que Vik y su familia cambian de ciudad. Vik es un niño introvertido al que le cuesta mucho hacer nuevos amigos. Para cuando hace algún amigo, recolocan a su padre en otra ciudad y Vik tiene que volver a empezar de cero. Vik conoce a dos niños joviales, Mai y Oto, con los que entabla una gran amistad. Sus juegos desprenden tal energía que terminan por atraer a un ser mágico que habita en el parque: Yoko. Cada día al salir del cole, Vik corre al parque a reunirse con Yoko y sus amigos y vivir aventuras fantásticas, gracias a las cuales siente por fin haber encontrado su lugar en el mundo. Vik es ahora un niño feliz, hasta que un día, proponen a su padre el traslado a otra ciudad. Dirige Juanjo Elordi, que ha participado también en Gartxot (2011), La vuelta al mundo, ¡gratis! (2009), Olentzero y el Tronco Mágico (2005), Los Balunis en la aventura del fin del mundo (2003) o Anjé. La leyenda del Pirineo (2002).

Post navigation