Ira de titanes 3D, de Jonathan Liebesman

Wrath of the titans, 2012, 00 min. (USA)
Warner Bros.
[rating=0]

Dirección: Jonathan Liebesman
Intérpretes: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Danny Huston (Poseidón), Toby Kebbell (Agénor), Bill Nighy (Hefesto), Rosamund Pike (Andrómeda), Edgar Ramírez (Ares)
Guion: Dan Mazeau, David Leslie Johnson, Steven Knight
Fotografía: Ben Davis
Música: Javier Navarrete
Montaje: Martin Walsh
Producción: Basil Iwanyk

Una década después de la heroica derrota del monstruoso Kraken, Perseo (Worthington), un semidios hijo de Zeus (Neeson), intenta disfrutar de una vida más apacible como pescador de una aldea y padre soltero de su hijo de 10 años, Helio. Mientras tanto, se está desarrollando una dura lucha por la supremacía entre los dioses y los Titanes. Los dioses, peligrosamente debilitados por la falta de devoción de la humanidad, comienzan a perder el control sobre los Titanes encerrados y sobre su feroz líder, Cronos, padre de los hermanos Zeus, Hades y Poseidón, que llevan mucho tiempo en el poder. El triunvirato había derrocado a su poderoso padre mucho tiempo atrás, abandonándole a su suerte hasta pudrirse en el lúgubre abismo de Tártaro, un calabozo situado en las profundidades de los infiernos.

La película, que se presenta en con 3D inmersivo, se rodó en los estudios Shepperton, unas instalaciones de producción de aspecto anodino a las afueras de Londres. Furia de titanes se estrenó en 2010, y su combinación de mitología griega y acción trepidante recreada con la última tecnología disponible resultó muy atractiva para el público de todo el mundo. Esta nueva película – escrita por Dan Mazeau y David Leslie Johnson a partir de una historia de Greg Berlanti, David Leslie Johnson y Dan Mazeau, y basada en los personajes creados por Beverley Cross – presenta una historia humana con el impresionante telón de fondo de los dioses y titanes de la mitología.

Dirige el sudafricano Jonathan Liebesman (Johannesburgo, 1976) tras En la oscuridad (2003), La matanza de Texas (2006) e Invasión a la Tierra (2011). Estudió en la Escuela de Cine y Drama de Sudáfrica antes de trasladarse a Nueva York para continuar en la Escuela Tisch de las Artes. Durante este periodo escribió y dirigió el cortometraje Génesis and Catastrophe, basado en un relato de Roald Dahl. Fue premiado en los festivales de Hollywood y Austin y actualmente se utiliza como herramienta formativa en la Escuela Tisch.Liebesman también dirigió The Killing Room (2009).